No queremos declaraciones mediáticas; cárcel para los asesinos de Manuel: Celis Aguirre

 

Puebla, Puebla.- “No queremos declaraciones mediáticas de la Fiscalía General del Estado. Exigimos que arreste y castigue a los asesinos de nuestro compañero Manuel Hernández Pasión, exalcalde de Huitzilan de Serdán”, afirmó el líder del Movimiento Antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre.

Y es que el martes 28 de noviembre por la noche, la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado de prensa, informó que tiene plenamente identificados a los asesinos del edil de Huitzilan, pero también pidió ayuda a la ciudadanía para su localización.

El diputado federal Juan Manuel Celis Aguirre afirmó que los datos proporcionados por la Fiscalía ya eran conocidos por el antorchismo desde los primeros días posteriores al homicidio, por lo que en realidad no hay ningún avance: “En una reunión en la que también estuvo el gobernador del estado, el fiscal Víctor Carrancá Bourget informó que de acuerdo con sus investigaciones ya tenían plenamente identificados a los autores materiales del crimen y que, además, ya los tenían ubicados. Por tanto, se nos dijo, era cuestión de dos o tres días para que los capturaran. Ahora salen a decir que piden la ayuda de la ciudadanía para encontrarlos; esto no está bien porque ellos ya los tenían cercados y ubicados según nos informaron y ahora salen con que ya se les escaparon y no saben en dónde están”.

Nuestra demanda sigue siendo la misma, sostuvo del líder antorchista: “exigimos que arresten y encarcelen a los asesinos y mientras esto no ocurra seguiremos denunciando que los autores intelectuales del crimen de Manuel son gente con mucho poder y que ellos están frenando la acción de la justicia”.

Manuel Hernández Pasión fue alcalde de Huitzilan de Serdán de febrero de 2014 al 10 de octubre de 2017, cuando fue asesinado en las goteras de Zacapoaxtla por un comando armado. La organización ha acusado que se trató de un crimen político contra un líder antorchista que tenía mucha presencia entre los indígenas de la Sierra Nororiental y que su intensa labor para organizarlos incomodó a los caciques de la zona.

“La justicia no puede, no debe, funcionar a base de declaraciones mediáticas, sino con acciones concretas y aquí la única acción concreta posible es la detención de los autores materiales e intelectuales de nuestro compañero”, concluyó el diputado federal.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl