SERGIO MAYER Y SU ENTRAÑABLE CERCANÍA CON MORENO VALLE

Miguel Ángel García Muñoz

 

 

 

El ex Gobernador por el PAN,  Rafael Moreno Valle Rosas, es asiduo a la farándula.

Ha sostenido amistades profundas con gente del medio artístico.

En su momento con Fernando Colunga, quien llegaba ex profeso a una de las torres exclusivas localizada en Angelópolis, se hospedaba en un lujoso departamento y se daba tiempo suficiente para saludar a Rafael. Hay quienes dicen haber visto y saludado al galán de telenovelas a su llegada a Casa Puebla.

No se sabe si Colunga era traído en uno de los helicópteros “Agusta”, como es el caso de Sergio Mayer, otro actor de televisión y estrella del show “Sólo Para Mujeres”, quien acudía a los informes de Moreno Valle y era sentado en la primera fila junto con Gobernadores, recibiendo la deferencia de ser saludado en su propio asiento como si se tratara de un renombrado político.

Exactamente, no hay otro Sergio Mayer, es el mismo que ha sido nombrado por MORENA (léase Andrés Manuel López Obrador), como candidato a Diputado Federal en la Ciudad de México.

Mayer recorre el mismo camino de la comediante y actriz Carmen Salinas, Diputada por el PRI que ha sido criticada acremente; sin embargo, como el bailarín ingresa a las filas del tabasqueño, entonces los fanáticos morenistas aplauden a rabiar, elogian la decisión y no cuestionan la ignorancia política y legislativa del actor.

Esperó Sergio Mayer hasta que Rafael aceptó su fracaso como aspirante a la candidatura panista a la Presidencia de la República, para entonces incorporarse a MORENA. No se fue al PAN a sabiendas de los odios del ex mandatario de Puebla contra Ricardo Anaya.

¿Qué indica esto?

¿Acaso Moreno Valle acomoda sus piezas en varios sitios y apuesta a varias cartas por las recochinas dudas?

Recuérdese que en 2012 Enrique Peña Nieto perdió en Puebla 2-1 ante López Obrador, precisamente porque Rafael creía que el de Macuspana sería Presidente. A la media noche de la jornada electoral, cuando supo que el PRI recuperaba Palacio Nacional, le dio tiempo únicamente de maniobrar y despojar de los triunfos en los distritos a los futuros Diputados de MORENA que ya festejaban, sin saber que el despertar sería amargo.

 

LA HISTORIA AFECTUOSA QUE NO SE OLVIDA

 

Esto se dijo en su momento en 2015: En Puebla, Moreno Valle ha utilizado los helicópteros del Gobierno estatal discrecionalmente y nadie le dice nada.

Resulta que una serie de indiscretas publicaciones de Sergio Mayer subidas en Twitter el día del informe que realizó el Gobernador, evidenció que Rafael Moreno Valle Rosas ordenó que el helicóptero oficial del Estado (Agusta) había sido utilizado para recoger y regresar, exclusivamente, al actor Sergio Mayer, quien fuera su invitado.

No solamente eso, Moreno-Valle Rosas lo sentó en primera fila, entre los Gobernadores de diversos Estados invitados a escucharlo, incluyendo al líder nacional del sindicato magisterial.

Al concluir, el funcionario, como se pudo apreciar en la fotografía publicada por los medios informativos poblanos en esa fecha, fue a saludar de mano a Mayer, sentado orgulloso de su guapura entre el líder nacional del SNTE y del Gobernador de Tamaulipas.

No todo quedó en eso.

Unas semanas después, tuvo la osadía, Sergio Mayer, de colarse a una reunión en Los Pinos, de la cual fue sacado, en virtud de que no estaba invitado. El “panchote” se aparejó al escándalo que se armó con motivo del uso del helicóptero, que la indiscreción de Mayer obligó a que él mismo tuviera que retirar las imágenes que había “subido”, presumiendo las atenciones que le prodigó Moreno Valle Rosas.

Posteriormente, el actor curiosamente fue utilizado para ser parte del elenco de una película que parodia descaradamente al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

¿A qué intereses sirve el amigo íntimo de Rafael Moreno Valle Rosas, hoy, flamante candidato a Diputado por MORENA en la Ciudad de México?

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl