Gobierno de Gali cercano a la gente, pero dejará pendientes en seguridad

*Insuficiente su periodo para resolver la agenda del Estado, considera la UPAEP

 

 

Alejandra Corona Flores

 

 

El Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, consideró que el gran aporte de la administración de Antonio Gali Fayad fue la cercanía con la gente, pero también hay cuestiones  pendientes como la seguridad.

A días de que se lleve a cabo el primer informe de labores del Gobernador, Antonio Gali Fayad, el Rector de la UPAEP, opinó: “Nosotros desde la perspectiva universitaria lo podemos decir, hemos tenido, a diferencia de la administración anterior, una serie de acercamientos cara a cara para dialogar sobre las prioridades del Estado y la educación en Puebla, de manera que eso marca una tónica distinta”.

Tras inaugurar el IV Congreso Internacional de Salud y Migración, Baños dijo, sabemos que difícilmente podrá resolver todo lo que está en la agenda estatal, ya que su periodo como mandatario estatal es corto.

No obstante, manifestó que hay cuestiones que están pendientes muy críticas como la seguridad, un tema que se ha abordando y se están tomando acciones, pero requiere de una ruta de largo aliento.

Por otra parte en educación se han sostenido esfuerzos muy importantes, señaló, en particular en educación superior.

Planteó que seguramente en este año van a poder reformar algunas leyes y reglamentos en conjunto con la Secretaría de la Educación Pública (SEP), para apuntalar la calidad de la educación superior en el Estado.

“Creemos que todavía en este año vamos a poder reformar algunas leyes y reglamentos en conjunto con la SEP para apuntalar la calidad de la educación superior en el Estado”, finalizó.

Es importante señalar que en el IV Congreso Internacional de Salud y Migración se analizarán las implicaciones locales, nacionales e internacionales del 11 al 13 de enero de este año.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl