¿LÓGICA POLÍTICA?… ¿CON QUÉ SE COME ESO?

Miguel Ángel García Muñoz

 

 

 

 

Lo que se está viviendo en los Partidos y entre los independientes es un verdadero galimatías que genera confusión, incertidumbre, frustración y náuseas. Lo que piense la gente poco importa.

La guerra por el poder es ganar como sea, a costa de lo que sea.

Se vale reclutar escoria; ofrecer amnistía a delincuentes; crear la verdadera democracia; impartir justicia; negociar Estados y posiciones; traicionar y jurar que van a reconstruir el país desde sus cimientos hasta convertirlo en el paraíso de Adán.

Las promesas salen de todos los Partidos y sus precandidatos.

La polarización de la elección será histórica, como nunca y en esto jugarán un papel importante los independientes y todos los organismos que se crean coyunturalmente viendo qué pescan. Algunos trabajarán para el mejor postor; otros, serán manipulados conscientemente o por ignorancia y el resto creerá que en verdad marcarán la diferencia para generar un cambio sustantivo.

La recolección de firmas se ha vuelto un negocio para gestores, pero es aceptado por independientes, aunque no todos y esto es corrupción e impunidad, lo que tanto combaten, pero aceptan. Dos ejemplos de ello son Carlos Mimenza y Armando Ríos Piter. Ambos recurrieron a promotores en Puebla, entre ellos conocidos Abogados, siendo timados.

De acuerdo a información que me hicieron llegar, Mimenza y Ríos Piter pagaron para que les consiguieran unas miles de firmas y les quedaron mal. ¿Cómo quejarse de los corruptos si soltaron dinero para corromperse?

Margarita Zavala y Jaime Rodríguez parecen ser los únicos independientes que son tomados en cuenta con seriedad, sin soslayar las dudas sobre la honestidad con la que cubrieron los requisitos y sus reducidas posibilidades de éxito.

A poco menos de un año de dejar la Presidencia de la República, arreciaron los ataques contra Enrique Peña Nieto. El poco respeto que queda se lo están comiendo los rijosos. Es ahora o nunca para asaltar el poder, dicen los morenistas; los panistas no se quedan atrás.

El cambio de Partido es una costumbre que se ha vuelto cínica. Cualquiera es bienvenido en el PAN, MORENA o el PRI, no importan los antecedentes. Se perdió el recato.

Lo mismo sucede con la negociación de gubernaturas, confirmándose que el voto ciudadano vale para un carajo. Y tengo que hablar de Puebla nuevamente: Es inadmisible que se diga que el Gobierno federal ya prometió a Rafael Moreno Valle Rosas que su esposa será candidata de Acción Nacional y Gobernadora, a cambio de votos para José Antonio Meade, cuando al menos el 80 por ciento de los poblanos repudia al morenovallismo.

El rumor no solo afecta el proyecto de Meade, sino que se está aceptando tácitamente que los comicios, para variar, serán un fraude. Esto es peligroso en un México convulso donde la inseguridad y la violencia crecen imparables.

¿Quién puede hablar a estas alturas de lógica política, como antaño?

¿Con qué se come eso?

La lógica política se traduce en acuerdos, componendas, conveniencias, mucho dinero, lucrar con la pobreza e imponer la ley del poderoso.

A estas alturas, se puede esperar lo increíble, lo impensable. ¿Quién iba a pensar que Elba Esther Gordillo esté operando desde su casa junto con Rafael Moreno Valle Rosas y un alto jerarca de la política?

¿Contra quién o a favor de quién?

Habría que preguntarles.

Nadie concibe la forma en que se están tejiendo las alianzas entre Partidos con ideologías totalmente opuestas, pero con intereses similares: Permanecer en el juego político y vivir del erario.

Y conste que apenas estamos viendo las precampañas.

Viene una tempestad con más escándalos de corrupción, acusaciones, deserciones, engaños, trampas, hasta que el 1 de julio el conteo rápido del INE arroje al ganador de la contienda.

Que nadie se espante.

Es la “lógica política”.

El hambre de poder pudre conciencias.

Y al pueblo, pan y circo.

Penosamente parece que sigue siendo suficiente con esa ración.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl