Protestan colonias antorchistas por falta de drenaje

Puebla, Puebla. Más de 200 vecinos pertenecientes a las colonias antorchistas del norte de la ciudad de Puebla se manifestaron en las oficinas de Agua de Puebla por la falta de cumplimiento en la introducción de drenaje.

Rosario Sánchez Hernández, dirigente antorchista en el Distrito VI de la capital, dio a conocer que las colonias afectadas por la falta de introducción de drenaje son la Matlalcuelle, Jorge Obispo, Ampliación Seis de Junio, Edgardo Amílcar y Ampliación Edgardo Amílcar.

En estas colonias viven más de 800 familias que no cuentan con este elemental servicio, “y con esta gestión paliaran un poco la situación extrema en que viven”, mencionó Rosario Sánchez.

Asimismo, informó que anteriormente tenían el acuerdo de que el Movimiento Antorchista, por parte de los diputados antorchistas, pondría la tubería para poner el drenaje y la dependencia la maquinaria para introducir el tubo del drenaje.

Sin embargo, explicó que a la fecha ni el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) ni Obras Públicas quieren poner la maquinaria y hacen de oídos sordos.

Por último, Sánchez Hernández aclaró que de no cumplirse la demanda volverán a movilizarse y con más colonos.

“No es posible que tengan que seguir utilizando letrinas, que son un foco rojo de infección, son más de 800 letrinas las que actualmente se utilizan, y que las dependencias no tengan la suficiente conciencia para entender la situación la situación en la que viven en estas colonias tan apartadas del centro capitalino”, finalizó la líder antorchista.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl