Denuncia MORENA posible detención de Alonso Aco

*Pareciera que la justicia en Puebla opera bajo presiones

 

 

Alejandra Corona Flores

 

La Secretaría de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional, teme que su compañero Alonso Aco sea detenido solo para “golpear políticamente” a MORENA en el Estado de Puebla.

En conferencia de prensa, el Secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Carlos Figueroa Ibarra, mostró su preocupación, ya que la detención de los supuestos autores materiales del asesinato del presidente municipal de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión fueron capturados en el contexto de una política de presiones por la agrupación Antorcha Campesina, pues estos amagaron con realizar una megamarcha durante el primer informe de labores de Antonio Gali Fayad; “pareciera que la justicia en el estado está operando por presiones”.

Además, explicó que el mismo día que se capturó a los probables culpables del homicidio del Alcalde de Huitzilan, la familia de Aco recibió un citatorio de la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde venía como imputado, aunque no se especifica de qué asunto.

“Nos preocupa que las acusaciones contra nuestro compañero, Alonso, sean usadas de manera electorera, en la coyuntura electoral que recién estamos iniciando, consideramos que este tipo de acusaciones en contra del compañero son acusaciones hechas con un sentido politiquero y electorero”, sostuvo, Carlos.

Por su parte, el Abogado de la Secretaría de Derechos Humanos del CEN, Luis Soriano Peregrina, recordó que está continuidad de administración estatal se ha dedicado a fabricar culpables que al final del día demuestran su inocencia, “esa es la preocupación que tenemos, que pueda llegar a suceder, con un Partido fuerte como lo es MORENA en el Estado; lo que buscan es minimizar o golpear a un Partido que hoy es muy fuerte en el Estado”.

Desde su perspectiva, Alonso, quien es un defensor de derechos humanos y actualmente se encuentra dentro del mecanismo de protección, es un perseguido político a través de una tercera persona, en este caso Antorcha Campesina.

Figueroa, recordó que Aco fue una de las propuestas del Consejo Estatal de MORENA para encabezar la coordinación estatal territorial. “Si desgraciadamente fuera detenido, sería un preso político y como tal lo trataríamos en el Estado y nación”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl