Fiscalía desapareció pruebas del crimen de Meztli Sarabia

*Estancadas las investigaciones; no hay autores materiales ni intelectuales

 

** La Fiscalía halló una cartera con credencial de un militar, posteriormente en la marcha se detectó a un sujeto armado con dos credenciales, una del Gobierno y otra de Sedena,  y ahora resulta que estos dos casos no están registrados en la carpeta de investigación

 

Alejandra Corona Flores

A siete meses del asesinato de Meztli Sarabia Reyna, una de las integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, sigue impune, “no hay resultados palpables”,  sostuvo su hermano, Tonatiuh Sarabia Amador durante la marcha de la organización en la ciudad de Puebla.

Tonatiuh, quien es uno de los Abogados de la organización, dio a conocer que se han reunido en dos ocasiones con la Fiscalía General del Estado  (FGE) y solo les han brindado generalidades y eso no se puede calificar como avances de la investigación.

“Los avances serán cuando haya personas detenidas, tanto los autores intelectuales como los materiales y que estas detenciones sean comprobadas, que sean los asesinos, hasta el momento ignoramos”, señaló.

Recordó que el día que asesinaron a Meztli, el personal forense de la FGE halló una cartera que traía una credencial de un militar y posteriormente en la marcha se detectó a un sujeto que portaba una arma 45 milímetros y dos credenciales, una del Gobierno donde tenía un nombre y otra de la Secretaría de la Defensa Nacional que traía otro nombre, esa persona fue puesta a disposición de las autoridades y ahora resulta que estos dos casos no están registrados en la carpeta de investigación de Sarabia Reyna.

Al preguntarle sobre qué tan grave es que hayan desaparecido estas pruebas, contestó que no saben si es un dicho o verdaderamente no incluyeron esta situación de los posibles militares.

Ejemplificó, “solo para que hagan una comparación, para detener a Simitrio, la solicitud que se hizo desde el Gobierno al Juez se hizo a las 4:50 pm del 18 de diciembre, al otro día a las 11:30 am, Simitrio ya estaba siendo detenido en las puertas de Gobernación municipal, es decir en menos de 24 horas se le dio trámite a la solicitud de detención de Simitrio; mientras que en el caso de Meztli llevan siete meses y no han podido avanzar”.

Finalmente, dijo, “hemos señalado que hasta que no se esclarezca este asesinato será un asesinato político, en un contexto en donde se realizó una férrea persecución contra la 28 de Octubre, contra sus miembros y la familia Sarabia”.

Es importante señalar que la marcha fue para exigir justicia por el asesinato de Meztli, pero también contra la Ley de Seguridad Interior y el retiro del transporte público en el mercado “Miguel Hidalgo”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl