Pide la FNERRR que se resuelvan sus demandas

Puebla, Puebla. –  Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) denunciaron el incumplimiento de Patricia Vázquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al no respetar los acuerdos establecidos para resolver la demanda de mobiliario.

Mariano Cariño Méndez, líder de la FNERRR en el estado de Puebla, mencionó que la solicitud de mobiliario se entregó desde abril de 2017 y que hasta la fecha no se ha recibido ninguna respuesta y solo se han dedicado a agredir a los estudiantes cada que van a las instalaciones a exigir una respuesta a su demanda, pues les niegan el acceso a las instalaciones usando a la seguridad para evitar que los estudiantes entren a las instalaciones.

“El sistema educativo en el país es muy crítico, hasta la fecha todas las pruebas que realiza la OCDE, México siempre se encuentra por debajo de la media y si a eso le sumamos la falta de solidaridad y de trabajo por parte de los encargados de dar las condiciones materiales adecuadas para que se pueda desarrollar el estudiante, la situación educativa cada vez es más crítica”, explicó.

En el caso de Puebla –continuó- nosotros queremos como FNERRR que se cumpla el artículo 3ro, donde estipula la Constitución Mexicana que tenemos derecho a una educación de calidad, crítica, autónoma, auténtica y gratuita, también en uno de sus apartados dice que el Estado debe brindar las condiciones adecuadas a los jóvenes para que se puedan desarrollar adecuadamente.

Por último, mencionó que se han realizado mesas de dialogo con Patricia Vázquez pero que han sido improductivas, es por esa razón que el día jueves 8 de febrero realizarán una marcha con alrededor de 3 mil estudiantes del estado de Puebla.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl