Aprueba Senado licencia por tiempo indefinido a Miguel Barbosa

** Es ágil, flexible y jovial y será gobernador, dijo Manuel Bartlett

 

 

El pleno del Senado de la República reconoció de la trayectoria, virtudes y aportes legislativos del senador Miguel Barbosa Huerta, al aprobar su solicitud de licencia para separarse de sus labores como legislador por tiempo indefinido a partir del 8 de febrero.

Al hacer uso de la tribuna del Senado por última vez, Barbosa Huerta aseguró que su paso por este recinto legislativo ha sido una de las épocas más hermosas de su vida y su vinculación con las funciones de legislador lo ha hecho mejor persona, mejor mexicano, al igual que a sus compañeros.

“Yo les expreso mi reconocimiento a su capacidad y profesionalismo en su labor parlamentaria, estoy muy satisfecho por muchas cosas, pero sobre todo por la amistad que hemos construido, somos una gran familia que se llama Senado de la República”, dijo

Miguel Barbosa agradeció a los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Ernesto Cordero, Jorge Luis Preciado y Fernando Herrera; y del Partido Verde, Carlos Puente, por el buen trato y compañerismo.

Particularmente agradeció al coordinador del PT-Morena, Manuel Bartlett, “por su generosidad al dejarnos compartir la promoción y defensa de un proyecto transformador de nuestra nación”.

El senador poblano aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los senadores y ofrecer disculpas por los momentos en que pudo haberlos incomodado, pues “siempre fue al calor del debate parlamentario, sin ánimo de ofender, pero quiero irme del Senado estando en paz con ustedes”.

Reconoció también a todos los trabajadores que hacen posible que el Senado de la República funcione e hizo una mención especial para recordar a los senadores que han perdido la vida en las LXII y LXIII Legislaturas.

Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, destacó que Miguel Barbosa transformó al Instituto Belisario Domínguez en una institución de investigación respetable y reconocida.

Señaló que durante su gestión como presidente del Senado, impulsó el debate nacional y la discusión de temas de la mayor relevancia para el país y será recordado también por su labor para rescatar la sede histórica de Xicoténcatl.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PT-Morena, Manuel Bartlett Díaz, manifestó que las cualidades de Miguel Barbosa como un gran político, firme a sus convicciones, ágil, flexible y jovial, le permitirán ser el próximo gobernador del estado de Puebla.

“Va a ser un excelente candidato a gobernador de mi estado, el estado de Puebla, lo acompañamos hace unos días en un recorrido en todas la direcciones del estado, norte sur (…) va ser gobernador del estado de Puebla”, aseguró.

“Me llevo de ti, tres grandes cosas, uno, un profundo amor a tu familia (…); dos, que cumplimos con nuestra palabra tú y yo (…); pero me llevo algo mucho más grande, me llevo tu amistad, una amistad que empezó y que no tiene término”, dijo, dijo Emilio Gamboa.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl