SE MUEVE EL PRI Y EL ESCÁNDALO DE MORENO VALLE

Miguel Ángel García Muñoz

 

 

La cuerda se le había acabado a José Olvera Acevedo, por eso fue sustituido ayer como Delegado del CEN del PRI en Puebla por la experimentada María Esther Scherman Leaño, Licenciada en Derecho por la Universidad de Guadalajara y quien ya fue Senadora, 5 veces Diputada Federal por Jalisco e Integrante de la Asamblea Constituyente.

Esto sucede cuando están a punto de culminar las precampañas, entrar a un intervalo de calma chicha y arrancar en marzo la batalla definitiva rumbo al 1 de julio.

Se mueve el PRI.

LA ELECCIÓN NO HA SIDO PACTADA, que no quepa duda, a pesar de las voces que intentan que el desánimo cunda entre el priismo.

No señores, las deserciones no son síntoma de debilidad del añejo Partido, simplemente se están yendo los cínicos que han trabajado desde 2010 para el morenovallismo y sus secuaces, pero que se decían priistas por aquello de que les dieran una patada en el PAN. Hoy, que las amenazas cunden, se han tenido que definir, porque además eran señalados como traidores dentro del tricolor.

Las cosas se empiezan a acomodar.

A mi entender, tendrá que tomar las riendas del Partido, Enrique Doger Guerrero; ser cabeza en las decisiones; en las negociaciones; en la designación de posiciones, sin menospreciar al dirigente Jorge Estefan Chidiac, quien tendrá que aportar todo lo que tiene y trabajar para consolidar el sitio que le viene a corto plazo. Y por supuesto que la Delegada María Esther Scherman Leaño juegue un papel primordial.

Parece que ya lo entendió Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI.

Es una de las señales para confirmar que la lucha va en serio por el Gobierno de Puebla.

Y lo mismo tendrá que suceder en el PRI municipal que en este momento parece una catacumba.

Hay que darle vida y si el candidato será Guillermo Deloya Cobián, deberá contar con el respaldo suficiente para manejar las entrañas de la 5 poniente y reagrupar al ejército para la batalla que será sin tregua.

Es la elección donde las cabezas son Doger y Deloya, sin minimizar a nadie y sin egoísmos que lastimen. Es el Estado y la capital lo que representan. Quien no entienda esto, vive en otro mundo o simplemente simulará que trabaja con los brazos caídos.

Mucho ojo: Los aspirantes que jugaron en la interna priista son observados. La mayoría se han comprometido con todo y sus estructuras; es cuestión de reciprocidades y convicción de ganar, a sabiendas de que si pierde el PRI en esta ocasión, perderán todos para ser pisados por la bota que les ha arrancado lamentos.

**********

EN MORELOS también hubo sustitución de Delegado del CEN, llegando otro viejo lobo de mar, como es Antonio Lugo Morales.

El Estado, uno de los más violentos del país, está en manos de Graco Ramírez, curiosamente, amigo del alma de Rafael Moreno Valle Rosas.

**********

“EL DELGADITO” o “EL CHUECO”, así le dicen sus malquerientes al vocero del Gobierno del Estado, Ernesto Echeguren Barroeta, se apresuró a desmentir la publicación del periódico Reforma sobre el escándalo nacional de lavado de dinero que involucra a Rafael Moreno Valle Rosas a otros ex Gobernadores y al oriundo de Huauchinango Juan Melquiades Vergara Fernández, dueño de México Travel Channel y ex Tesorero del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El asunto que fue tocado desde el año pasado por medios poblanos y que ha repercutido en redes, en el Senado de la República, en la Cámara Baja y reforzado por el periódico Reforma, no puede, ni por asomo, ser negado por la simple voz servicial de Echeguren; no es cuerdo ni sensato.

Tampoco sirve el twitter del ex Gobernador, negando que tenga una relación con Juan Vergara. Y es que, simplemente, Rafael es un mentiroso consumado. Así lo refieren millones de poblanos engañados con ser apoyados y fueron castigados; burócratas despedidos; presos políticos;  empresarios despojados; Periodistas hostigados; campesinos olvidados; el fantasma del niño asesinado José Luis Tlehuatle que se aparece en Chalchihuapan; la deuda multimillonaria que heredó con los PPS y que, como ahora, también negó.

A diferencia del vocero y Rafael, el Presidente de la COPARMEX, José Antonio Quintana Gómez, dice que no conoce a fondo el asunto, pero que se debe investigar y llegar al fondo, se trate de quien se trate.

¡Sencillito!, dirían los argentinos.

La palabra la tienen la PGR y la Auditoría Superior de la Federación.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

 

 

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl