Apuesta Doger a la unidad y al triunfo claro en las urnas

** El PAN abandonó el campo y dejó una deuda de 70 mil mdp, dice en Cholula

 

 

** Precampaña deja claro que poblanos no quieren más Moreno Valle

 

 

** Al final de la precampaña, visitamos 27 municipios donde se concentra la mayor parte de la gente del estado, dijo el precandidato tricolor a la gubernatura de Puebla

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

El precandidato del PRI al gobierno del Estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero,

aseguró que ha sido una precampaña de gran éxito con la militancia del tricolor y de la ciudadanía, con grandes expectativas y propuestas para hacerlas una realidad, sobre todo rescatar a Puebla del morenovallismo.

El período de precampaña que ayer culminó, permitió un cúmulo de planteamientos que mucho preocupa a los poblanos, como es la inseguridad, producto de la incapacidad de un gobierno panista como el que tenemos actualmente y el de seis años, así como la economía y mejorar el nivel de vida, añadió Doger Guerrero en una rueda de prensa, antes de que se llevara a cabo una manifestación en su apoyo la noche de ayer en San Pedro Cholula.

Dijo que también hizo una serie de compromisos, que en la campaña institucional, lo ratificará, principalmente para un combate frontal de su gobierno contra la corrupción.

Asimismo, en un tema muy recurrente que vimos en el sur del estado, es el que no haya más continuidad en el gobierno del estado, “queda claro, para nosotros, que la candidatura de Acción Nacional (MEA), es la continuidad de Rafael Moreno Valle Rosas que ha hecho mucho daño a los poblanos”.

No podemos –agregó ante medios de comunicación- dejar de mencionar que analizamos otro gran problema que existe en el campo de nuestra entidad, ya que vimos un completo abandono para los campesinos, no hubo un solo lugar en que se dijera que los mototractores eran buenos y en cambio sí de un abuso que lastimó a la gente y que al final del día no sirvieron para nada.

Durante esta precampaña, enfatizó el precandidato del PRI, se habló de la deuda que tiene el estado reconocida y no reconocida con los famosos PPS y que ronda en los 70 mil millones de pesos, además endeudamiento con las obras. Se analizaron otros asuntos como el de salud, educación, desarrollo regional que preocupa mucho en el norte del estado que ha habido abandono en los dos gobiernos panistas y que ahora quiere seis años más, lo que no permitiremos”.

El balance es muy positivo de nuestra precampaña, visitamos 27 municipios donde se concentra la mayor parte de la gente del estado, indicó.

Enrique Doger, en respuesta a preguntas, indicó que estarán exigiendo a las autoridades electorales que los candidatos estén apegados estrictamente a la ley; “vemos en efecto un exceso en la propaganda de la candidata oficial del gobierno local y eso es muestra del miedo que sienten de que van a perder, lo que denunciamos y eso nos preocupa es que a los transportistas los obligaron a colocar la propaganda y eso nos lo han referido que si no aceptaban o la quitaban les costaría la concesión o una multa, lo que es contrario a la ley y la autoridad no hace nada”.

 

 

Sobre la deuda y los PPS

 

 

Sobre la deuda morenovallista estaremos revisando puntualmente, ganando la elección, todas las concesiones, contratos y deudas con el espíritu de cuidar las finanzas e intereses de los poblanos.

“Nuestra campaña ha sido la más activa, hicimos  mucho en pocos días, ha sido muy exitosa, tuvimos contacto con miles de militantes, lo demás es de los adversarios, creían que iban en caballo de hacienda y eso no es cierto”, puntualizó.

Por otra parte, dio a conocer que respecto a la denuncia de un diario nacional sobre lavado de dinero contra Moreno Valle Rosas, beneficiado de Vergara, lo preocupante es que éste está acusado, pero lo preocupante que esté involucrado el estado de Puebla pero Juan Melquiades Vergara dice que son amigazos y pasó la charola. Es vergonzoso los uniformes escolares con logotipo del gobierno, nosotros vamos a proponer seguir entregando sin logotipo para ayudar y sin propaganda.

Doger reconoció que son constantes las amenazas a militantes que aspiran a candidaturas del PRI, las denuncias se están analizando pero hay ediles a quienes les condicionan sus cuentas públicas a cambio de apoyar a la candidata por temor a su garrote político. Pero los ataques a precandidatos es por la inseguridad en el estado, y es responsabilidad de la autoridad estatal que debe ser para todos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl