Financiamiento de Vergara a campañas, demuestra corrupción de RMV: Barbosa

**Que Gali pruebe que no recibió ese tipo de recursos

 

 

Los vínculos comprobados entre el ex tesorero del Gobierno de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, y el financiamiento a la campaña del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y del actual mandatario, José Antonio Gali, prueban el nivel de corrupción que hubo durante el morenovallismo, denunció el precandidato de Morena  la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa.

“Es uno más de los casos de corrupción que rodean el ejercicio del poder cuando Moreno Valle lo hizo, desafortunadamente podría ser de esos casos que se han quedado sin resolver, sin investigar, menos sin fincar responsabilidades”, dijo.

En ese sentido, Miguel Barbosa consideró que ésta es una oportunidad para que Gali Fayad acredite que su campaña no tuvo nada que ver con Melquiades Vergara, aunque “desde antes sabíamos, este Melquiades Vergara siempre fue un financiero triangulador de dinero de esos que manejan empresas, que facturan a los gobiernos, que hacen desviaciones”.

El aspirante a la gubernatura de Puebla llamó al mandatario poblano “a que asuma una posición de gobernador de todos los poblanos, tiene la gran oportunidad de quitarse ese lastre de pasar a ser como  un gobernador que teniendo el cargo formal, quien ejerció el cargo real fue Moreno Valle, ahí está un caso”.

Miguel Barbosa subrayó que ahí está la prueba de que Vergara Fernández metió dinero a la campaña de Moreno Valle y de Tony Gali, “nosotros sabíamos qué había ocurrido, pero el dinero de Puebla también se fue a la campaña de Carlos Joaquín, por eso Moreno Valle fue capaz de imponerle a Carlos Joaquín al tesorero; era el poblano que no sabían por qué aparecía en la administración de Quintana Roo, lo traían ahí haciendo negocios”.

Barbosa Huerta reiteró que éste tema uno de los asuntos que prueban el nivel de corrupción que hubo en el gobierno de Moreno Valle, del cual la mujer política más importante, la que estuvo cerca de todo se llama Martha Erika Alonso.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl