“Secuestran” precandidaturas en el destartalado PRD: Diputada

Alejandra Corona Flores

 

Entre la opacidad, un mal manejo de información y otras situaciones se está llevando a cabo el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo la ex dirigente estatal del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo.

La Diputada local aseguró que actualmente hay “un secuestro” de las precandidaturas en el PRD, porque ni si quiera hay un documento de la Comisión Electoral a donde diga que fulano, mengano, zutano o perengano son precandidatos o precandidatas a algún puesto de elección popular y tan es así que no han podido hacer precampaña.

Expuso que el próximo domingo, es el primer proceso, es decir, es el consejo colectivo donde se nombrarán a la mitad de los ayuntamientos, y sus candidaturas vienen en desventaja con los demás Partidos políticos porque no les dieron la oportunidad de ser precampañas.

A pregunta expresa si las precandidatas o precandidatos en el sol azteca serán elegidos por dedazo, Quezada contestó que así parece ser, pues se están escudando en las encuestas, pero estos estudios no se están llevando a cabo.

Quezada recordó que el nuevo convenio de coalición involucra a más de 50 municipios que vienen en candidatura común, aquí abarca a los 10 municipios perredistas.

“Según van los ayuntamientos del PRD, pero es mentira porque el PAN sacó su convocatoria y al menos en esos 10 municipios que íbamos en candidatura común y que encabeza el PRD, el PAN sacó convocatoria y van a tener candidata o candidato”, señaló.

Sobre su expulsión

Con respecto a su proceso de expulsión en el PRD, Socorro dio a conocer que ya recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, incluso ya tiene número de juicio, es el número 32/2018 y espera que en dos semanas sea resuelto de fondo.

“Sería un logro que no lo remitieran a la sala regional y ya se determinara (…) Mi fuero les importo poco, fue grave lo que hizo el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en ese sentido esperamos que sea revocada esta resolución tanto de la Comisión Jurisdiccional del PRD como del TEEP”, finalizó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl