SIGNOS DEL ABSOLUTISMO

Miguel Ángel García

 

Aquel 25 de mayo de 2017, manejaba yo con rumbo a El Heraldo para la chamba de todos los días. Escuchaba con atención la entrevista radiofónica que Pepe Cárdenas le hacía a Andrés Manuel López Obrador, rompiéndose abruptamente, luego de que el tabasqueño calificara de mentiroso al Periodista que le había cuestionado su alianza con la Maestra presidiaria Elba Esther Gordillo.

López Obrador no aceptó la aseveración; por el contrario, se sintió ofendido, igual como ha hecho con los intelectuales, comunicadores y todo aquel ciudadano que no esté de acuerdo con sus razonamientos y declaraciones que muestran signos de absolutismo.

Engañó el de Mascupana y se comprueba ahora con la incorporación a MORENA de Fernando González Sánchez, René Fujiwara y Rafael Ochoa Guzmán, yerno, nieto y ex líder del SNTE, respectivamente.

La lectura de los analistas es que se orquesta la venganza de Elba Esther, que no es otra que coadyuvar a la derrota de José Antonio Meade y el PRI.

Me intriga saber el papel que jugará el ex Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, porque se debe recordar que Rafael Ochoa Guzmán manejó las huestes magisteriales que operaron a favor del panista en 2010 para adjudicarse la elección de Gobernador y también lo ayudó en 2012, justo cuando Enrique Peña Nieto perdió Puebla ante López Obrador, en una de las traiciones morenovallistas que apenas alcanzó a medio componer modificando el escenario mediante el fraude en el resultado de las diputaciones federales. A media noche de la jornada, las brujas se apoderaron del conteo y amaneció con números totalmente diferentes con los que se fueron a dormir los morenistas.

El despertar fue amargo.

El Peje logró mantener la ventaja en el Estado, aunque perdió la Presidencia.

**********

ESTRATEGIA prioritaria de Elba Esther Gordillo es apoderarse nuevamente de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y para eso ha intentado reventar la Asamblea  que se celebra en Puerto Vallarta; sin embargo, todo indica que su ambición será derrotada, porque los acuerdos que de ella emanen serán válidos y conllevan la ratificación como líder a Juan Díaz de la Torre o en su defecto a uno “nuevo” que no tenga ligas con la Maestra.

**********

SI LA CHIAPANECA añora el SNTE y mueve sus piezas, quiere decir que no está tan delicada de salud como pregonan sus Abogados y Médicos de cabecera.

Evidentemente ya no estaría al frente, pero sí un incondicional, un títere que, como Rafael Ochoa Guzmán, se prestó a toda clase de rapacerías.

**********

¿QUÉ SIGNIFICA tener de aliado al Partido Encuentro Social?

Para muchos es una organización destinada a desaparecer.

Para otros que saben del asunto, el PES tiene como fuerza principal la incorporación de evangelistas y en esto basan su fuerza del voto, por eso las propuestas de incorporarse a las alianzas electorales.

**********

LA CUARENTENA electoral no permite a los Partidos y sus precandidatos hacer proselitismo ni llamar al voto, pero sí conceder entrevistas y libertad de reunión. Se cuidarán unos a otros; el espionaje cundirá y las acusaciones serán el alimento diario.

Los Periodistas podrán analizar, entrevistarlos y ejercitar su pluma con pocas restricciones.

Pero creo que es preferible aprenderse las reglas del INE para no caer en errores, principalmente los participantes en la contienda del 1 de julio, no sea que un error les cueste la anulación del registro.

**********

LISTOS SE declaran los independientes Jaime Rodríguez, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala. Veremos a quién beneficia o perjudica su aparición en las boletas electorales.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl