¡Inicia la Feria Tecomatlán 2018!

Tecomatlán, Puebla. Con un alegre y colorido desfile de carnaval, este fin de semana arrancó “La feria de la unidad entre los pueblos: Tecomatlán 2018”, cuya característica distintiva es la gratuidad en todos los espectáculos con los artistas famosos, jaripeos, eventos culturales, concursos gastronómicos y torneos deportivos.

Un gran contingente formado por cinco mil artistas, invitados y turistas recorrió las principales calles de Tecomatlán, desde el arco de entrada al municipio hasta la Plaza de Toros “La Antorcha”, para dar inicio a una semana de sana diversión en la cuna del Movimiento Antorchista.

Ya en la Plaza de Toros “La Antorcha” el líder nacional de la organización, Aquiles Córdova Morán, inauguró los festejos artísticos, culturales, espectáculos, jaripeo y encuentros deportivos, ante 15 mil visitantes.

Por su parte, la alcaldesa antorchista, Inés Córdova Aguilar, explicó que “ésta es una feria organizada para la gente más humilde, durante un año la gente tecomateca trabaja organizadamente para recaudar fondos y lograr realizar este evento con acceso totalmente gratis. La “Feria de la unidad entre los pueblos” a lo largo de ocho días busca esparcir cultura y tradición al pueblo humilde”.

Los festejos iniciaron con el jaripeo ranchero protagonizado por la Ganadería “Santa Mónica” y el grupo de jinetes del estado de Hidalgo.

En el escenario de la plaza, se presentaron “Los Armadillos de la Sierra”, quienes cautivaron al público con sus mejores canciones.

La tarde finalizó con la espectacular quema de los juegos pirotécnicos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl