Firmarán diputados “Pacto de Civilidad” ante elecciones 2018

** Sin embargo, habrá legisladores que harán campaña pues serán candidatos

 

 

** Si de verdad quieren evitar que el Congreso sea una arena política, que renuncien los diputados que serán candidatos, pues dizque legislarán, cobrarán su mensualidad y a la vez realizarán proselitismo

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

Coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso local firmarán un Pacto de Civilidad para evitar que los legisladores se inmiscuyan en asuntos electorales ante el proceso que se vive y que arreciará en las campañas para los diferentes cargos de elección popular, desde gobernador, senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales.

Cada uno de ellos recibió un borrador para que se enteren del contenido del acuerdo para que una vez que lo acepten, en la próxima reunión de la semana entrante en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se ponga a votación para que se apruebe, dijo el presidente de la misma, Carlos Martínez.

Lo que se busca –dijo- es evitar que el Congreso del Estado llegue a convertirse en arena política, por lo que en un pacto de esta naturaleza, tal y como se ha hecho en otros procesos electorales, es mantenerse alejado de cualquier pronunciamiento e injerencia electoral.

A finales de abril próximo, arrancarán las campañas constitucionales, por lo que es tiempo para que a más tardar la semana entrante, se firme el Pacto de Civilidad, en lo cual adelantó, que en pláticas que ha sostenido con los coordinadores, éstos han mostrado buena voluntad.

Aseguró que les ha dejado en claro que es una forma de que en el Congreso no se aborden temas electorales o partidistas con motivo del proceso rumbo a la elección del primero de julio de este año.

Sabemos que son de diferentes ideologías y que algunos de los legisladores participarán como candidatos a diferentes cargos, lo cual no deberán de tratarlo en el Congreso.

El trabajo legislativo –indicó- no debe ser contaminado con los temas político-electorales, ni tampoco utilizar la tribuna del Pleno para ello.

De ahí, que un acuerdo de tal magnitud, una vez que sea aprobado en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se pondrá a consideración del Pleno para que entre en vigor.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl