Federer, otra vez número uno del mundo

Roger Federer no se conformó con recuperar el número uno en Rotterdam. Inagotable, levantó también su tercer título en el Ahoy Arena tras los de 2005 y 2012. El suizo pasó por encima de un Grigor Dimitrov desangelado, sin el mordiente ni la ambición necesarias para lograr su primera victoria frente al suizo: 6-2 y 6-2 en 55 minutos.

La decisión de apuntarse a Rotterdam resultó de lo más acertada para Federer, que sigue invicto este año (12-0) tras ganar también en el Abierto de Australia. En cuartos abrochó su retorno al número uno, cinco años y 106 días después de perderlo en 2012, y con el título que hace el 97 de su cuenta en el circuito ATP, saldrá mañana con 10.105 puntos frente a los 9.760 de Rafa Nadal (345 de diferencia). Eso hace que el español no pueda recuperar el trono aunque gane el Torneo de Acapulco, en el que tiene previsto reaparecer desde el día 26 y en el que defiende final (300 puntos). El helvético se asegura entrar líder en Indian Wells.

Dimitrov aguantó poco. Federer, el señor de 36 años que parece no agotarse nunca, se colocó break arriba (3-2) y en 25 minutos se autopropulsó al 6-2. Después, con el viento a favor y sin atisbo de reacción del búlgaro, el campeón de 20 grandes se paseó para cerrar el partido en 55 minutos y poner al público en pie. “No olvidaré nunca esta semana”, remachó sobre la pista. Otro título. Y la púrpura del número uno.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl