Matan a pareja de ancianos durante aparente venganza, en Xalmimilulco

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

Una pareja de ancianos murió a manos de desalmados delincuentes que a él le dispararon en varias ocasiones y a ella le provocaron un infarto y finalmente la muerte cuando recibía los primeros auxilios, la noche del domingo en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.

Los infortunados septuagenarios ya fueron identificados como Rufino Cabañas, de 77 años de edad y su esposa Alicia Espinosa Castro, de 76, quienes eran originarios y vecinos de la misma localidad de Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Los trágicos hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas del domingo cuando los hoy occisos circulaban a bordo de su automóvil, un Tsuru de color negro con placas 743NZC de la ciudad de México, y fueron interceptados por los criminales en las calles San Antonio y Aquiles Serdán.

De acuerdo con información extraoficial, los vecinos del rumbo escucharon varios balazos, pero no salieron sino hasta después de un tiempo prudente por temor a perder la vida, y fue cuando se percataron de la sangrienta escena.

Luego de recibir el aviso, los paramédicos acudieron al sitio indicado pero ya no pudieron hacer nada por Rufino que ya había fallecido, mientras que su pareja aún contaba con signos vitales, por lo que recibió los primeros auxilios y mientras era trasladada a un hospital dejó de existir.

Todo apunta a una venganza en contra el hombre, sobre todo porque a la mujer no le hicieron nada (aunque con semejante agresión le provocaron la muerte), además de que no les robaron, ni siquiera el automóvil.

No se descarta que esta agresión esté ligada a la sucia pero muy productiva actividad del huachicol, pero no hay nada oficial, pues lamentablemente la Fiscalía General del Estado no informa oportunamente y, a veces, ni siquiera inoportunamente.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl