Proponen que delitos de violación, feminicidio y homicidio no prescriban

Andrés Herrera Ruiz

 

 

El Congreso del Estado recibió la propuesta para que se modifique la figura de la prescripción de la acción penal y de las sanciones, o su equivalente, y cancelar su procedencia ante los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso, además de los casos de reincidencia con condena de delito grave por parte del sujeto activo.

La diputada del Partido Verde Ecologista, Geraldine González, explicó que esto tiene que ver también con la participación del Congreso de la Unión y las Legislaturas locales de las Entidades Federativas para que revisen y modifiquen su legislación penal al respecto.

La legisladora consideró que es necesaria esta reforma porque de acuerdo a como está el Código Penal en Puebla, permite el escape de los delincuentes antes de ser castigados, dejando vulnerable a la sociedad.

En su iniciativa que fue enviada a comisiones para su análisis, Geraldine González, hizo un llamado a sus compañeros legisladores a poner interés en su propuesta, ya que se trata de proteger a los ciudadanos y sancionar como debe de ser a quienes cometen los delitos.

De ahí que urgió a que se revise la legislatura local, así como del Congreso de la Unión y de los Congresos de los demás estados del país, ya que la delincuencia se da en todo el país y debe de combatirse.

Esto tiene que ver con atenderse los delitos que se registran y que tienen un mayor impacto en la sociedad, como son violación, feminicidio y homicidio doloso, además de los casos de reincidencia con condena de delito grave por parte del sujeto activo.

Solicitó que sea tomada en cuenta su iniciativa para que no pase como muchas otras que permanecen en la “congeladora”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl