Convoca Barbosa a sus rivales a debatir

*Queremos un proceso limpio, dice candidato de MORENA

 

Alejandra Corona Flores

Tras retar a Martha Erika Alonso Hidalgo y Enrique Doger Guerrero, a debatir durante el periodo de intercampañas, el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la única oposición política en Puebla es Morena, ya que el Gobierno de Rafael Moreno Valle, que se volvió “un poder fáctico”, “devoró” a todos los Partidos políticos en la entidad poblana.

En entrevista, Barbosa explicó que al PRI lo sedujo; al PAN lo socavó; el panismo autentico, genuino, opositor se perdió, fue sustituido por una clase política de codiciosos, ambiciosos y corruptos.

En lo que se refiere al PRD, dijo, ese todo está acá, nombraron a dos “gerentesillos” al frente de ese instituto, “ya después díganme Partido Verde, Panal, PSI, Compromiso por Puebla, por favor”.

Durante su registro como candidato a la gubernatura ante el Instituto Electoral del Estado, el morenista explicó que la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal (TRIFE) determinó revocar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el no hacer debate en programas de radio y televisión durante  intercampaña.

Por lo anterior, planteó al Consejo General del IEE adecuar la decisión en la campaña electoral local, una vez que se modifique y se hayan dado los registros, se pueda organizar un debate entre la y los candidatos a la gubernatura durante esta etapa.

“Reto a Martha Erika Alonso –candidata a Gobernadora por la alianza Por Puebla al Frente- y a los candidatos que se registren, Enrique Doger,- candidato a la gubernatura por el PRI- a llevar a cabo debates dentro de intercampaña, así lo pido y así lo pide Puebla”, sostuvo, el ex Senador.

En cuanto a los formatos y procedimientos, expuso que se acuerden entre las partes para poder enriquecer a la sociedad de propuestas y que las campañas negras se acaben, que no haya formas que desorienten la voluntad popular.

“Queremos un proceso limpio, estamos organizando para participar en una elección limpia, la otra parte está confabulando para violar la ley y ensuciar el proceso electoral”, concluyó el político, quien acudió a la sede del IEE con diversos ciudadanos y ciudadanas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl