NI EL PÍPILA HUBIERA AGUANTADO EL APELLIDO MORENO VALLE

Miguel Ángel García Muñoz

 

 

 

Dentro del campamento de la esposa de Rafael Moreno Valle Rosas, juran que ella no quería ser candidata, que prefería descansar, viajar y darse la vida de millonaria que bien valió un sexenio morenovallista de abusos y excesos. La primera dama, que terminó por abandonar el DIF estatal para convertirse en Secretaria General del PAN estatal, desde donde manipuló al títere Presidente Jesús Giles Carmona, quiere dar la impresión de que fue obligada.

¿Es cierta la versión?

No se sabe, tomando en consideración del gusto por la mentira del morenovallismo.

Como incongruente es el afán de Martha Erika de “renunciar” prácticamente al apellido Moreno Valle, mientras declara que se siente orgullosa de su esposo.

Ni el Pípila hubiera podido con la carga pesada de corrupción que representa el apelativo del ex Gobernador de Puebla.

Lo que se ve es que la señora aceptó el “sacrificio” y que, al parecer, tiene que ver con el tapado de hoyos financieros que aparecen en las finanzas públicas.

Pero hay algo que tiene preocupado al equipo de la esposa del ex mandatario: Las encuestas reales, las que no se publican, indican que 2 de cada 8 votantes en el Estado no quieren nada que tenga que ver con Rafael Moreno Valle, porque él sería quien gobernara si Martha Erika lograra revertir el repudio ciudadano.

No existe nada personal en contra de la señora candidata por la coalición “Por México al Frente”; lamentablemente, es parte del morenovallismo y cómplice en la cascada de corrupción e impunidad que no se compara con ningún gobierno que lo antecedió; repito: A ninguno.

A estas alturas, ya se perfila un duelo parejero entre Enrique Doger Guerrero y Luis Miguel Barbosa Huerta.

Guste o no guste.

**********

LA DESESPERACIÓN cunde en las filas morenovallistas, al grado que un ex funcionario (Michel Chaín), quien unos días antes glorificó en redes sociales la visión política de Rafael y lo puso como ejemplo de bondad y sabiduría, fue elegido candidato al Gobierno de Puebla por el Partido Verde Ecologista, que no le entró a la coalición de manera oficial con “Por México al Frente”, pero lo hace de facto.

Michel Chaín destila abyección con fragancia francesa, como gusta a Rafael y a su ex jefe Roberto Moya Clemente.

Nada mejor había en el Verde, más que refrendar su entreguismo.

Si quería Martha Erika a otro “contlapache”, ya le llegó, con méritos suficientes de mediocridad.

¡Viva la libertad!

¡Viva la democracia!

No se ría usted, por favor.

**********

CRECEN los descontentos en contra del dirigente estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, por la venta e imposición de candidaturas.

Los presuntuosos morenistas advierten que arrasarán en las próximas elecciones. Pues primero tendrán que cerrar filas y lograr el voto mayoritario el 1 de julio, lo que será bastante complicado.

***********

PREOCUPANTE la frase vertida por Andrés Manuel López Obrador: “Si pierdo, no seré yo quien amarre al tigre”.

¿Qué sabe el tabasqueño sobre el futuro electoral inmediato?

Porque esto parece una amenaza de violencia, que no abona en nada al fortalecimiento de las instituciones y la democracia; y sí, en cambio, genera incertidumbre y malestar entre millones de mexicanos.

**********

ANTES DE PARTIR exiliado a Francia, Porfirio Díaz Mori, dijo que era muy peligroso soltar el tigre, en referencia a las hordas revolucionarias que ensangrentaron al país. Los resultados los registra la historia.

**********

A NIVEL NACIONAL, se han ganado el apodo de “Zopilotes” Rafael Moreno Valle Rosas, Dante Delgado Ranauro y Graco Ramírez, por aquello que andan rondando la candidatura de Ricardo Anaya, que podría morir para regocijo de los carroñeros.

**********

REGISTRARON sus candidaturas ante el Instituto Estatal Electoral, Enrique Doger Guerrero, por el PRI, y Luis Miguel Barbosa por MORENA y sus aliados.

Ambos confían en la victoria, al igual que Martha Erika de Moreno Valle, por el PAN y sus rémoras.

Las campañas serán cruciales.

*********

¿POR QUÉ EL PANAL guardó hasta el último momento el nombre de su candidato a la gubernatura?

En su invitación al registro, nunca lo mencionó.

Hubo especulaciones de todo tipo. Que si era Martha Erika, en una jugada perversa o Cirilo Salas. Ninguno de los dos. Finalmente, postuló a Alejandro Romero Carreto.

**********

FE DE ERRATAS: El encabezado de la nota principal del viernes pasado en este rotativo, dice: “Duerme la Fiscalía en el asesinato del Alcalde de Ocoyucan”. La observación es que no era Alcalde, sino, precandidato de MORENA a la Presidencia Municipal.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl