La simulación en el discurso de Martha Érika de Moreno Valle

Andrés Herrera Ruiz

 

*La simulación en el discurso de Martha Érika de Moreno Valle

 

*Barbosa vino a sacudir a los partidos políticos, pero más al morenovallismo

 

 

 

En verdad es difícil creer el discurso de la candidata del PAN al gobierno estatal, Martha Érika Alonso Hidalgo, de que se desmarca de Rafael Moreno Valle Rosas, por la sencilla razón de que es su esposo.

Como tal, la señora vivió los momentos crueles de su marido, cuándo envió a prisión a presos políticos, la orden que dio para obras fastuosas de las que se le acusa haber inflado costos, de haber sabido de la deuda por más de 70 mil millones de pesos que dejó en Puebla, de su iniciativa para la privatización del agua potable que ahora cuesta a los ciudadanos 300 por ciento más y muchas otras cosas que culminaron con mayor pobreza.

¿Por qué nunca ha hablado de ello?

Algún día podría criticar todo esto.

¿O bien, comprometerse en acabar con ello de llegar a ser gobernadora?

Claro que no.

Está completamente imposibilitada.

No puede ir en contra de su esposo.

De una u otra forma, fue parte de ello.

Ahora, con tal de ganar el voto de los ciudadanos, trata de desligarse de su marido, eso no podrá hacerlo jamás.

Rafael la formó y ahora mediante su manipulación, efectivamente, quiere perpetuarse en el poder.

¡Que se jodan los poblanos!

 

LA PREOCUPACIÓN

 

Por el lado que se le quiera ver, Miguel Barbosa Huerta vino a hacer especial este proceso electoral.

Primero como coordinador general, y ahora candidato de Morena al gobierno estatal, estremeció la estructura morenovallista.

El PRI ha nominado a un buen hombre, como es Enrique Doger Guerrero, quien se ha desenvuelto en una carrera política que habla bien de él.

Martha Érika Alonso Hidalgo, de no haber sido de Moreno Valle Rosas, representaría una mujer digna de pelear la gubernatura, pero la realidad es adversa.

De esta manera, Barbosa como se le tache como burócrata de las izquierdas, ha cambiado el panorama del actual proceso.

De otra forma, como en pasadas elecciones, solo PAN y PRI ha sido la contienda, en la que el primero mediante el manejo de la mente maquiavélica morenovallista, ha hecho de Puebla su paraíso.

De ahí, que en los mentideros políticos se hable de que no se debe de perder de vista a Miguel Barbosa y a Enrique Doger, que aún cuándo se le coloque por debajo de éste y Martha, está decidido a remontar.

Lo gris de la contienda son los candidatos del Verde Ecologista y de Nueva Alianza.

No tienen ninguna posibilidad, pero si les van a quitar votos a los de arriba.

¿Esa es la argucia de Rafael Moreno Valle Rosas para hacer ganar a su esposa con pocos votos de diferencia?

Y todavía, ver el abstencionismo.

ABREVIANDO.-Vecinos de la unidad habitacional de Loma Bella, preguntan, si cuando los visiten los candidatos a diputados y presidentes municipales, van a prometer como los anteriores que llegaron a pedir el voto, que iban a mejorar la unidad regenerando espacios verdes y canchas deportivas, ya que muchas de éstas áreas están invadidas por la ampliación de casas particulares, amén de que la presidenta de la mesa directiva, quien  busca reelegirse, no ha hecho gestiones al respecto, pero tiene buenos negocios. ¡Puras promesas de políticos!…POR cierto, para su seguridad, los vecinos de esta unidad son los que se cooperan para pagar vigilantes y colocar cadenas para evitar invasión de vehículos extraños. ¡Si no imagínense!…JOSE Antonio Gali Fayad, cuando llegó a este lugar a buscar el voto para alcalde, respondió a mujeres que se quejaron de la inseguridad y de que habían detenido a ladrones fue: “Denles en la ma”…! Pero no hizo nada…SEGÚN Leobardo Soto Rodríguez, la plurinominal de que se habla será para él y así llegare al Congreso local, no es herencia de su padre Leobardo, líder de la CTM y diputado local. ¿Cree usted que si no hubiera sido su padre obtendría el cargo sin hacer talacha partidista?

columna.mirador@yahoo.,com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl