Nuestras priistas son mujeres capacitadas que no van a declinar

** Critica Estefan Chidiac que Martha Erika se preste a simulación en el PAN

 

 

** Recordó que el exsecretario general estatal del PAN, Javier López Cuevas, sugería a un aspirante a alcalde que eligiera a una mujer de muy bajo perfil y de extrema confianza para que declinara sin resistencia

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

El PRI es el único partido de entre todos los demás que se preparó para capacitar a mujeres, de las cuales salieron sus candidatas para este proceso electoral y así aplicar al cien por ciento la reforma constitucional en género, “no simulamos como en el PAN”, señaló el dirigente estatal de este instituto político, Jorge Estefan Chidiac.

Fue como a través de los organismos de mujeres como el Revolucionario Institucional estuvo capacitándolas, ahora tenemos mujeres ganadoras en todos los distritos, aseguró en entrevista.

“No fue nada fácil, nos llevó tiempo preparar toda la estructura hasta que se logró, ya hay un funcionamiento, ninguna simulación ni uso de partidos satélite, y afortunadamente con todas ellas vamos a ganar”, expresó el dirigente.

Se pronunció en contra de las llamadas “Juanitas”, que en cuanto ganan son dadas de baja para suplirlas por varones para que asuman los cargos; se graduó un buen número de mujeres para ser postuladas “y todas ellas se quedarán, no las vamos a cambiar ni tampoco las mandamos a perder como en Acción Nacional, ahora las hay en 109 de los 217 municipios del estado”, indicó.

No hay que olvidar el problema que hubo en el PAN, al quedar al descubierto por una grabación lo que venía haciendo el secretario general estatal, Javier López Cuevas, al sugerir a un aspirante a alcalde que eligiera a una mujer de muy bajo perfil y de extrema confianza para que declinara sin resistencia, mientras el interesado se postulara por otro partido, en este caso, por el PSI.

Es de lamentar –dijo- lo que sucede con la candidata del PAN, Martha Érika Alonso de Moreno Valle Rosas, de prestarse a todo esto.

Por otra parte, Estefan Chidiac desconoció una lista que se difundió en los últimos diputados sobre los supuestos “palomeados” a las diputaciones locales por la vía plurinominal, asegurando que aún no hay nada seguro, se siguen analizando nombres y quien lo autorizará es el líder nacional Enrique Ochoa Reza.

También mencionó que internamente en el Comité Directivo Estatal del PRI se tomará el acuerdo de quien vendrá a tomar la dirigencia municipal por el esquema de prelación, para lo cual están los secretarios de organización y de operación.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl