Buscará Cárdenas ser registrado con el 1% del listado nominal

** Sumamos tumbará el muro en que se ha convertido la Ley Electoral Estatal

Alejandra Corona Flores

 

Tras asegurar que el colectivo Sumamos tumbará el muro que ha significado la Ley Electoral Estatal, el aspirante a la gubernatura por la vía independiente, Enrique Cárdenas Sánchez, buscará con una nueva impugnación que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le otorgue el registro como candidato con el 1 por ciento del listado nominal.

Explicó que tienen hasta el 30 de marzo para presentar sus más de 130 mil firmas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien determine si llegó o no. “Ellos nos dirán que no e iremos a recurso”

Sin embargo, dijo, “el tema de Angie –aspirante a la presidencia municipal de Puebla por la vía independiente- es importante porque dice que si llegamos al 1 por ciento estaremos en la boleta, sin mayor problema, ya no el 3 por ciento sino el 1 por ciento, eso es importante”

En ese contexto, sostuvo que ya hay los antecedentes legales para poder pelear el tema del 1 por  ciento, con mucha fuerza.

“Hay mucho chance para que proceda el 1 por ciento, juntando los antecedentes, Puebla no es el único caso –con Angie-; en 2015, en Baja California no se logró el número de firmas y el propio tribunal entregó constancia. Primero una cosa, luego otra”, comentó.

Desde su perspectiva, el triunfo de Ángeles Navarro, no es solo para ella sino para todos los aspirantes independientes, abre el camino.

Con respecto a los diputados locales que dijeron que no hacía falta modificar la Ley Electoral, dijo, “si no hace falta ahorita, entonces cuándo, que se vayan de vacaciones y que regresen cuando quieran”

Finalmente recordó que el 2 de marzo, Alejandro Guillén presentó ante el órgano electoral una solicitud expresa para hacer mayor promoción sobre el proceso de recolección de firmas, pero a hecho caso omiso.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl