Construyen antorchistas aulas para sus hijos

Amozoc de Mota, Puebla. Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades educativas y gubernamentales, los vecinos de la colonia El Tepeyac, adheridos al Movimiento Antorchista, se organizaron para construir aulas provisionales para un preescolar, demanda encarecida por la población.

“La construcción de este preescolar es el primer paso de un camino largo, pero no importa siempre que se trate de la educación del pueblo; se que dará muchos frutos al formar  jóvenes que desde pequeños se instruyan en las artes, en las ciencias, en el deporte”, dijo Sandra Espinoza Arellano, presidenta de la colonia.

Asimismo, explicó que el proyecto educativo que tienen en esa colonia es el de crear un centro educativo que satisfaga la necesidad de educación para esta y las colonias aledañas, y “aunque parece un reto imposible, los antorchistas estamos acostumbrados a superar ese tipo de retos y más cuando es a favor de la clase proletaria”.

Espinoza Arellano agregó que desde hace 44 años el Movimiento Antorchista se ha preocupado porque el pueblo tenga una educación de calidad y a lo largo de la república ha creado miles de escuelas en los lugares más recónditos y en grandes ciudades ha luchado por crear la infraestructura educativa adecuada para los niños y jóvenes.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl