Cambiar la vida a las personas con programas sociales, meta de Sedesol

Ante familias de Prospera, Programa de Inclusión Social de la región de Atlixco, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, en su reciente visita al Estado de Puebla reafirmó que el gobierno de la República trabaja en el bienestar de las personas.

Indicó que gracias a las acciones del Gobierno de la República se ha podido consolidar al Estado Puebla entre las 6 Entidades con mayor avance en el combate a la pobreza y anunció que la Sedesol invertirá en Puebla en este año, aproximadamente 13 mil 700 millones de pesos a través de diversos programas sociales además de Prospera, así como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Tan solo para este año, estado y municipios dispondrán de más de 5 mil 400 millones de pesos para invertir en infraestructura social a través de este fondo. El funcionario federal explicó cómo a través del FAIS, los gobiernos municipales pueden financiar proyectos de mejoramiento de la vivienda, drenaje, o de acceso a agua potable, para superar las carencias sociales y combatir la pobreza.

“Se trata de que tengamos siempre claridad en los objetivos, realicemos un seguimiento puntual de los avances, y evaluemos de manera permanente en dónde estamos y qué falta por hacer para seguir cerrando brechas y reduciendo la desigualdad”, puntualizó

El responsable de la política social del país dijo que, si a las mujeres les va bien, a México le irá mejor, por lo que los programas sociales enfocados a este sector de la sociedad seguirán siendo una prioridad en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Puso como ejemplo el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, del cual expresó “es para que las mujeres estén tranquilas y tengan la certeza de que, en caso de faltar, sus hijos estén protegidos con un apoyo para terminar sus estudios”.

El secretario Eviel Pérez Magaña también tomó protesta a las vocales de Prospera y entregó tarjetas Liconsa, credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y apoyos a artesanos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Por su parte, Lorenzo Rivera Sosa, Delegado de la Sedesol en Puebla, reconoció el apoyo que el gobierno de la República brinda a las familias poblanas que más lo necesitan a través de varios programas que han contribuido a reducir carencias en los ámbitos de alimentación, salud y educación.

Afirmó que el esfuerzo que realizan las personas por mejorar su condición de vida, sumado al trabajo coordinado de las autoridades, se podrá combatir de manera eficaz a la pobreza en el Estado.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl