Asesinan a una joven y la abandonan desnuda; es el feminicidio 24 del año

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

Una joven asesinada y desnuda fue hallada la mañana de este lunes en calles del municipio de Huejotzingo, con lo que (de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales) se llega a la funesta cifra de 24 feminicidios en el estado de Puebla durante lo que llevamos del año.

El fatal hallazgo de la mujer de aproximadamente 32 años de edad fue hecho durante las primeras horas de ayer por vecinos del Tercer Barrio de la colonia Díaz Ordaz, junto al río Xonapac, en Huejotzingo, sitio marcado por la violencia y muerte durante las últimas semanas.

La víctima se encontraba completamente desnuda y presentaba huellas de violencia, por lo que inmediatamente se calificó como un homicidio, aunque aún no se sabe cuál fue la causa exacta que le quitó la vida y si fue atacada sexualmente.

El cadáver se encontraba en las proximidades de la comunidad de San Mateo Calputitlán, muy cerca de la carretera federal México-Puebla, zona muy peligrosa por la proliferación de antros de vicio y prostitución, por lo que es probable que la hoy occisa haya estado en alguno de esos establecimientos que operan al margen de la ley y bajo la protección de todo tipo de corruptas autoridades.

Los hechos han acrecentado el temor de los lugareños quienes piden mayor seguridad. Por lo pronto, el agente del Ministerio Público acudió al lugar del hallazgo para efectuar el levantamiento del cuerpo y dar inicio a las investigaciones.

Finalmente, el Observatorio Ciudadano ha denunciado en marchas de protesta y en conferencia de prensa, más de veinte feminicidos en Puebla, aunque la Fiscalía General del Estado reconoce un número menor.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl