LAS PREGUNTAS QUE SALEN SOBRANDO

Los reporteros se apresuran a preguntar a Michel Chaín y Alejandro Romero Carreto, candidatos a Gobernador por el Verde Ecologista y el PANAL, respectivamente, si servirán a los intereses de la esposa de Rafael Moreno Valle, que si fraccionarán el voto a su favor y que si la militancia de sus Partidos los eligió.

La andanada de preguntas, entre otras, se da luego de que se registraron ante el Instituto Estatal Electoral.

Hacer ese tipo de preguntas es perder el tiempo.

¿Qué esperaban?

Por supuesto que ninguno de los dos caería en las preguntas obvias que, por supuesto, reciben respuestas obvias. Chaín dirá que es popular, que lo aman los verdes, que no recuerda a su protector Roberto Moya Clemente; negará, igualmente, que le gusta traicionar en aras de ganar dinero y fama política que le permita presumir en antros y buenos restaurantes.

Romero Carreto tampoco dirá que fue lazarillo de Moreno Valle operando a su favor en el órgano electoral de Puebla y que su patrón fue nada menos que Javier García Ramírez, el ex Secretario de Obras Públicas que anda prófugo por robarse varios millones del erario.

Menos aceptarán que son unos ilustres desconocidos para los votantes poblanos.

Coincidieron, eso sí, en afirmar que no confrontarán a Martha Erika de Moreno Valle, porque estarán dedicados a realizar campañas de altura.

Por favor, no soltar la carcajada.

Por supuesto que nunca cuestionarán a la ex Presidenta del DIF. Es la esposa de su jefe.

En la coalición en Puebla “Por México al Frente”, los títeres tienen prohibido oponerse a las órdenes del titiritero.

**********

EN EL VERDE Y EL PANAL, hasta diarrea provocó a los que se sentían con derecho a una candidatura y fueron marginados.

Sorpresivo fue lo de Chaín y Romero, por eso las dirigencias de ambos Partidos guardaron sus nombres hasta el último momento para no alborotar la gallera mientras comían maíz.

¿De a cómo son los sobornos morenovallistas?

**********

DESDE QUE SE fue del DIF estatal la señora Martha Erika, nunca dejó de manipular los programas y decir lo que se tenía que hacer.

Hoy, muchos de sus colaboradores van como candidatos y otros tienen la promesa de un cargo en el Gobierno con sueldos jugosos, camioneta a la puerta, chofer y la patente de corso autorizada.

Ya festinan.

Veremos cómo termina el asunto.

**********

LA MAYORÍA DE Gobernadores panistas tuvieron sendos compromisos precisamente el día del registro de Ricardo Anaya Cortés ante el INE. Notable la ausencia de Miguel Ángel Yunes, Veracruz; Antonio Gali Fayad, Puebla; Carlos Joaquín, Quintana Roo; Graco Ramírez, Morelos; Javier Corral, Chihuahua; Silvano Aureoles, Michoacán, José Rosas Aispuro, Durango.

Anaya tomó nota del “compló”, como diría ya sabe usted quien.

Para los mandatarios faltistas era de suma importancia que se hiciera público su mensaje, además de reafirmar que tienen serias dudas sobre la presunción de inocencia de Anaya.

**********

MARTHA ERIKA de Moreno Valle prescindió de su esposo Rafael durante su registro como candidata al Gobierno de Puebla para que vea la gente que va en serio su deslinde, no solo del apellido.

Prefirió que la acompañaran sus suegros Rafael Moreno Valle Suárez y Gabriela Rosas, así como algunos oportunistas de renombre: Fernando Morales Martínez, Pablito Rodríguez Regordosa, Jorge Benito Cruz, Héctor Alonso Granados, José Alarcón Hernández, Carlos Martínez Amador, Jesús Giles Carmona, entre otras linduras.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl