Puebla y Tlaxcala, líderes en trata de personas: Coordinador Pastoral Migrante

**  En colonias como Romero Vargas, San Felipe, Aquiles Serdán, La Libertad, por poner ejemplos, es muy alto el índice de narcomenudeo

 

Alejandra Corona Flores

 

Aunque no hay estadísticas, el Coordinador de la pastoral de Migrante, el padre Gustavo Rodríguez Zarate, consideró que en la Ciudad de Puebla es donde se da el mayor tráfico de niños y adolescentes, que junto con Tlaxcala, específicamente en Tenancingo, son los que captan mayor número para la trata de personas.

“Muchas colonias  de la Ciudad de Puebla están invadidas en las escuelas por este monstruo, ataca lo más sagrado que tenemos,  nuestros adolescentes. Colonias como: Romero Vargas, San Felipe, Aquiles Serdán, La Libertad, por poner ejemplos, es muy alto el índice de narcomenudeo que  pasa inmediatamente al trabajo, a través del internet, del teléfono celular, a la trata de personas para el trabajo sexual”, señaló.

Asimismo, el párroco, quien asistió al anuncio de la nueva frecuencia migrante 97.1 FM en Acatlán de Osorio, Puebla y la presentación del libro Identidad Migrante, dio a conocer que la violencia está presente en Tehuacán, Tecamachalco y San Martín Texmelucan, donde se mezcla el crimen organizado.

En el caso de los migrantes de paso, dijo, la violencia ha sido en el tramo de Esperanza, Lara Grajales, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Tepeaca Tehuacán, es decir, el llamado círculo rojo.

“La inseguridad es más para los laicos que están en las comunidades. Yo conocía a la maestra de bachillerato de Zacapoaxtla, fue asesinada porque sí”, comentó.

En ese contexto, hizo un llamado a que la ciudadanía exija  más claridad en el tema de feminicidio, tráfico de adolescentes hacia la trata de personas.

Con respecto al anuncio de la nueva frecuencia migrante 97.1 FM en Acatlán de Osorio, en marzo de 2017, el director general y fundador de Radio TexMex FM, Luis Fernando Álvarez Laso fue notificado de haber cumplido con todos los procedimientos y requisitos de la Licitación Número IFT-4, que el Instituto Federal de Telecomunicaciones inició de manera pública en junio del 2016 para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de frecuencias radiales en nuestro país, convirtiéndolo en el ganador de la licitación en mención para obtener la Frecuencia 97.1 de FM, en Acatlán de Osorio, con una potencia de 3 mil whats que permitirán cubrir un gran número de municipios en la mixteca poblana.

Radio TexMex nació en el 2015, en Puebla capital y bajo la Dirección Operativa del maestro Omar Espinosa Herrera, ha desarrollado el sitio web www.radiotexmex.fm.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl