Se registra Edith Villa como candidata para diputada local por el Distrito 16

***El proyecto es seguir trabajando para la gente humilde la Sierra Negra y el Valle de Ajalpan, asegura

 

Puebla, Puebla. La líder antorchista Edith Villa Trujillo se registró como candidata a diputada local por el Distrito 26 con cabecera en Ajalpan en una ceremonia oficial dentro del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

La hoy candidata representará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la demarcación que comprende 12 municipios de la Sierra Negra y el Valle de Ajalpan. Ésta será la segunda vez que Villa Trujillo contenderá por una diputación, pues en 2015 contendió y ganó la diputación federal por el Distrito 16 también con cabecera en Ajalpan, pero que, a diferencia de la local, comprende a 23 municipios del estado de Puebla.

Al registro oficial ante el IEE también asistieron los líderes antorchistas Rosario Sánchez, quien se registró por el Distrito 11; Nibardo Hernández, por el Distrito 23; y Fernando López por el Distrito 2.

Con porras como “Diputados antorchistas, diputados progresista” cientos de integrantes de esta organización arroparon el registro oficial de los líderes antorchistas.

El Distrito 26 comprende los municipios de Ajalpan, Vicente Guerrero, Altepexi, Chilac, Zinacatepec, Miahuatlán, Coxcatlán, Tlacotepec, Zoquitlán, Coyomeapan y Eloxochitlán. Estos tres últimos son considerados como los de mayor rezago social, al concentrar el mayor porcentaje de población en pobreza de todo el estado de Puebla.

Sin embargo, con el trabajo del Movimiento Antorchista que en esta zona encabeza Edith Villa, se han bajado proyectos y recursos federales para mejorar la calidad de vida de los más de 200 mil habitantes de esta zona poblana.

A decir de Villa Trujillo, con la candidatura local, el proyecto es seguir trabajando con las comunidades más apartadas y olvidadas la Sierra Negra y del Valle de Ajalpan.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl