Cirilo Salas echa porras a candidato ajeno al Panal

** Y desconoce a Romero; quién es,  se pregunta

 

Alejandra Corona Flores

 

Pese que Alejandro Romero Carreto ya se registró como candidato del Partido Nueva Alianza al gobierno del estado de Puebla; el aliancista, Cirilo Salas Hernández, aseguró que el mejor cuadro para la gubernatura es la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En días pasados se dio a conocer que quienes estaban compitiendo por la candidatura a la gubernatura de Puebla por el Panal, eran: Salas, José Alonso Trujillo y Germán Molina Carrillo; sin embargo este domingo se registró como candidato, Romero Carreto.

Al respecto, Cirilo dio a conocer que ninguno de los tres perfiles apareció como candidato a gobernador. “De dónde salió –refiriéndose a Romero-, desconozco. Quién es, desconozco”, señaló.

“Es una designación del Panal, del presidente, no tengo la fortuna de conocerlo, lo único que se de él, como antecedente es lo que han manejado los medios. Soy respetuoso de esa decisión”, comentó.

Al preguntarle si su partido ya le ofreció otro puesto de elección popular, respondió que no está para ofertas, “no me interesa ningún cargo en Nueva Alianza. Soy diputado local y ahí estaré, en abril con la cabeza más fría y con miras de fortalecer la escuela pública tomaré una decisión personal, de una vez lo digo, no es renunciar al partido. Soy un maestro que hago política, no vivo de la política (…) Cirilo Salas estará participando en política no como candidato, ni en un espacio político, pero si abonando a que las nuevas generaciones tengan mejores condiciones”

Asimismo, el aliancista aclaró que si su partido le hubiera ofrecido un espacio, tampoco lo hubiera aceptado.

Finalmente expuso que no estaba a favor de que el Panal fuera en alianza con el PRI, porque se dejaron a un lado muchos temas relacionados con la Reforma Educativa, “por lo menos Cirilo Salas no caminará en esa vía de apoyar a Meade.”

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl