Se cumplen cinco meses del asesinato de Manuel Hernández

Huitzilan de Serdán, Puebla. Se cumplieron cinco meses del asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, joven antorchista asesinado junto con su escolta Juventino Torres Melquiades, en una emboscada orquestada por el cacicazgo de la Sierra Nororiental de Puebla el 10 de octubre en las goteras de Zacapoaxtla.

Con una misa, pobladores huitziltecos y activistas del Movimiento Antorchista recordaron a Manuel Hernández y en un acto político exigieron al Gobierno Estatal y la Fiscalía General del Estado que capturen a los autores intelectuales del crimen.

El dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, Sady García Córdova, destacó la necesidad de que se agilicen las investigaciones y se haga justicia plena para el alcalde y su escolta.

Señaló que se trató de un crimen político perpetrado por el cacicazgo de la región, ya que el trabajo que estaba desarrollando impactaba en los municipios de la Sierra Nororiental, lo que abonó a un crecimiento de la organización a la que pertenecía: Antorcha, y el anhelo de buscar para todos los municipios el desarrollo de Huitzilan.

García Córdova enfatizó que el trabajo que desarrolló como presidente municipal permitió darle mejores condiciones de vida a las familias con vivienda digna, con un hospital donde se puedan atender, servicios básicos y, sobre todo, con la continuidad del clima de tranquilidad social que impera desde hace 34 años.

Finalmente, aseguró que los huitziltecos cuenta con el respaldo del antorchismo nacional en la lucha por continuar exigiendo justicia plena para el alcalde antorchista, pues no descansarán hasta que se detenga y encarcelen a los criminales que planearon la muerte, y tampoco claudicarán en seguir defendiendo el proyecto de trabajo que encabezó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl