Desbandada de militantes del PES en desacuerdo con alianza

** Ahora andan en busca de candidatos a quienes apoyar

 

Alejandra Corona Flores

 

Alrededor de 60 miembros de Comités Municipales del Partido Encuentro Social, principalmente de la Sierra Norte y la Angelópolis,  renunciarán a su cargo y su militancia en el PES debido a que no coinciden con la ideología de Luis Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivera Vivanco, candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Puebla, respectivamente por el Partido MORENA, anunció el Presidente Municipal del PES, Luis Ernesto Rojas Blanca.

En conferencia de prensa, Rojas lamentó que el PES se haya aliado con los anteriores candidatos emanados del Partido Movimiento Regeneración Nacional.

“Nuestro descontento a esos personajes –refiriéndose a Luis Miguel y Claudia- es por los valores en los que creemos. Los militantes que hoy abandonamos el PES es porque no coincidimos con lo que ellos representan, pues son grandes promotores del aborto en Puebla y en México. Por ello no respaldaremos de ninguna manera a Barbosa y Claudia, creemos en defender la vida”, señaló.

Al cuestionarlos si no eran incongruentes, ya que en algún momento se pronunciaron a favor de Alejandro Armenta Mier, actual candidato al Senado por la coalición Juntos haremos historia, contestó, “pero ya no es candidato al gobierno estatal. Respaldamos al candidato, no estamos en contra de los Partidos, si es Morena o el candidato, tiene que ver con las personas, se pueden negociar las candidaturas políticas, pero los valores no se pueden negociar”.

Además, resaltó que en su oportunidad platicaron con Armenta; con Barbosa y Rivera no lo han hecho porque no se han prestado al diálogo. “Se les buscó y no les interesó”.

Por lo pronto, dijo, conformarán una asociación civil, la cual se llamará Enlace Ciudadano “SCO” –Sociedad Civil Organizada” a través de ella harán foros para analizar a los mejores perfiles de los candidatos y candidatas.

“En este momento no te puedo decir con que candidato vamos, pero sí te puedo decir que nos vamos a reunir con todos y cada uno de ellos”, concluyó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl