ROMERO CARRETO Y LA MUGRE QUE SALPICA A MAESTROS

Miguel Ángel García Muñoz

 

 

 

Cada vez que se acerca una elección, el morenovallismo vuelve a la carga contra el marinismo, creyendo que así desvía la atención sobre la corrupción e impunidad que han prevalecido en su administración de las finanzas poblanas, intentando alargar el remedo de monarquía a través de Martha Erika de Moreno Valle.

Ejemplo palpable es la designación de Alejandro Romero Carreto como candidato del PANAL, quien no solo ha generado el malestar de las dirigencias magisteriales, sino de miles de Maestros, que nuevamente serán utilizados para votar a favor del continuismo morenovallista.

Romero Carreto, quien probó la inhabilitación 6 meses por su orfandad de ética profesional y deshonrar la tarea de la fe pública en perjuicio de quienes han tenido el infortunio de contratar sus servicios, escurre mugre y salpica a miles de Profesores militantes del PANAL que han levantado la voz a través del ex líder del SNTE, Cirilo Salas, quien a su vez, siente la traición a sus merecimientos políticos, pues sirvió en 2010 a la coalición que llevó a la gubernatura a Moreno Valle y, hoy, es desechado.

Nuevamente se corre la versión de que Romero Carreto fue incondicional del marinismo, específicamente del prófugo ex Secretario de Obras Públicas, Javier García Ramírez; sin embargo, no es así y hay que puntualizar: El Notario número 5 con sede en Huejotzingo, se vio envuelto en negocios turbios en 2012, que tienen que ver con la compra-venta ilegal de terrenos, dando fe de que todo era legal, siendo avalado por Gerardo Lara Said y posteriormente por la Notaria número 3 de Cholula, María Emilia Sesma Téllez.

Un caso específico fue denunciado por la señora Virginia Martínez Yano, dueña de un terreno en el Fraccionamiento Molino de San Francisco, que súbitamente apareció a nombre de Pedro Cué Martínez y luego pasó a manos de Pablo Abraham Kuri, quien moriría en Houston, Texas 9 días después de haber recibido sus escrituras, pero que se levantó de la tumba para venderle a Patricia Couttolenc López.

De esto también tuvo conocimiento Diódoro Carrasco Altamirano, actual Secretario General de Gobierno.

No solamente los muertos reviven para votar, sino también para negociar terrenos.

El caso fue sonado por algunos periódicos y quedó asentado en el expediente 624/2012 de nulidad de compra-venta, asunto que sabe a la perfección el Abogado Abel Enríquez Vargas.

Así, de manera escueta, sin profundizar, hay que imaginar el procedimiento “honesto” de Alejandro Romero Carreto, quien tuvo que entregarse a los brazos del morenovallismo para ser rehabilitado, a cambio de abrir cualquier información que pudiera servir al entonces Jefe del Ejecutivo. Y como reintegro por sus servicios, se convierte en candidato del Partido Nueva Alianza al Gobierno del Estado, indignando al magisterio.

Los que saben de esto pueden abundar.

No es secreto.

Suele suceder que la memoria falla.

Se da por descontado que el PANAL, de Romero Carreto, trabajará a favor de Martha Erika de Moreno Valle, al igual que el Verde del servil, Michel Chaín.

Fichajes de lujo que deberían dar vergüenza.

Cualquier puede ser candidato a Gobernador en la democracia pañalera.

Nada más le falta al morenovallismo convencer a los independientes con cañonazos de billetes o sugerencias amenazantes, para redondear su coalición de rémoras.

Ya veremos.

Con ese “ejército”, entiendo el festejo por adelantado del morenovallismo.

Con razón el belicoso Dante Delgado Ranauro saluda a Martha Erika de Moreno Valle como “señora Gobernadora”.

 

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl