El fantasma del abstencionismo ya flota sobre Puebla

Andrés Herrera Ruiz

 

 

 

*El fantasma del abstencionismo ya flota sobre Puebla

*A partir del 2 de julio, todo cambiará para bien o para mal en la entidad poblana

 

El único candidato al gobierno estatal que ha sido franco es Enrique Doger Guerrero del Partido Revolucionario Institucional, respecto al principal reto al que tendrá que enfrentarse, que es el abstencionismo.

En efecto, de llegar al 60 por ciento, es realmente preocupante.

El 40 por ciento del voto, se repartirá entre los cinco candidatos ya plenamente reconocidos y registrados ante el Instituto Electoral del Estado.

¿Alcanzará para todos?

Es en donde entrará la mano negra de Rafael Moreno Valle Rosas, para que triunfe su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, mediante su juego favorito de destinar millones de pesos en la compra de votos, obsequios durante la campaña y reunir a la militancia de los partidos de la mega coalición que nuevamente formó como en 2010.

¿Con cuántos sufragios ganará?

Para responder esto, hay que tomar en cuenta que tiene todo a su favor, desde el momento en que las autoridades electorales locales los controla y por lo tanto, en el momento que lleguen las urnas, no hay duda en que el conteo será parcial.

De lo que no hay duda, es que tiene a los mejores operadores o tramposos electorales para hacer de un solo voto, 10 y cien, hasta mil.

Desde el momento en que empezó a nombrar a sus incondicionales en dichas instituciones, ya tenía planeado lo que ahora está sucediendo, en caso de que no consiguiera la candidatura a la presidencia de la República por el PAN.

Así fue, por lo que ya tenía preparado su plan B con los funcionarios electorales hincados, así como en los Poderes Legislativo y Judicial.

Es a lo que Enrique Doger Guerrero se refiere, el abstencionismo y las trampas morenovallistas.

Y en eso,  tiene toda la razón.

 

EL NUEVO DIA

 

Hay una gran expectación.

Cuál será el amanecer del 2 de julio en Puebla.

Lo que se vio en precampañas y ahora en el período de intercampaña dan cierto panorama de lo que nos espera en las campañas constitucionales.

Los tres bandos han fijado una posición.

Una megacoalición que busca la reelección de Rafael Moreno Valle Rosas a través de su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, a pesar de que ella quiera esconder el apellido de su esposo.

Morena con dos aliados, intentando dar la sorpresa, para que los poblanos puedan sacudirse al PAN.

El PRI, con la mejor estructura en todo el estado y capital humano, remando contra la corriente para remontar resultados, en un esfuerzo solitario, ya que Verde Ecologista y Nueva Alianza, a última hora decidieron sumarse al morenovallismo, pues aún cuando vayan solos, pusieron a dos candidatos solo para aparentar.

Al final del primero de julio, bajo el cansancio y la fatiga electoral, se conocerán los resultados en un conteo rápido.

Para unos, será el triunfo de una reelección, para otros, la derrota y frustración.

Empero, el grueso de la población que no salió a votar, echará pestes.

¡Ya para que!

ABREVIANDO.-En la gran comedia, la candidata del PAN al gobierno estatal, Martha Érika Alonso de Moreno Valle Rosas salió a hacer compras y le tomaron una foto en un supermercado. Lo más lógico es que la hubiera acompañado su esposo como estilan muchos matrimonios, pero como prometió ella desligarse de él, por eso fue sola en busca de publicidad. ¿Cuántas mujeres y hombres la saludaron? ¡Quienes la vieron, dicen que pasó desapercibida!…VIENE a la mente del reportero, que una de las mejores pruebas en el pasado, era que un candidato fuera al zócalo de la ciudad a que le lustraran los zapatos y ver si lo reconocían y lo saludaran. El que obtuvo récord de popularidad fue el profesor Jorge Murad Macluf que llegó a ser presidente municipal y el doctor caballero, Alfredo Toxqui Fernández de Lara, gobernador del Estado de Puebla. ¡Ellos si eran populares!…POR cierto, cuál sería el resultado de que Rafael Moreno Valle Rosas saliera a caminar solo por el centro de la ciudad. ¡Mejor no lo digo, se lo dejo al lector!

columna.mirador€yahoo.com.mx

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl