Denuncian ola de violencia e inseguridad en 35 municipios: IGAVIM

 

 

 

** Pedirán al Congreso buscar soluciones y evitar violencia electoral

 

Alejandra Corona Flores

 

Actualmente, en Puebla hay 35 de los 217 municipios que se ubican en alerta por la creciente inseguridad, reveló el titular del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), Observatorio Estatal de Puebla, Juan José Hernández López, quien adelantó que el próximo viernes presentarán un exhorto al Congreso del Estado para que ponga mayor interés en estos municipios.

Previo a que inicie el periodo de campañas políticas, el investigador explicó que se augura un panorama violento y esto lo confirman algunos indicadores y hechos presentados, como el asesinato del aspirante a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela.

Refirió que hoy en día, en el estado poblano hay 35 municipios que se ubican en alerta por la creciente inseguridad; de ellos en 15 se debe tener una atención máxima.

Ejemplificó, los municipios que deben ser más observados son: Huauchinango, Venustiano Carranza, Xiutetelco, Zacapoaxtla, Acatzingo, Chalchicomula de Sesma, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Ajalpan; además de la metrópolis, como Amozoc, la capital poblana, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.

Por lo anterior, adelantó que el próximo viernes, presentarán un exhorto al Poder Legislativo local, para que mantenga atención permanente a dichos municipios, para evitar casos de violencia electoral.

“El llamado es a que pongan mayor atención a ese listado de municipios, donde no se tiene un diagnóstico de riesgo, ninguno lo tiene o por lo menos no se tiene público, por lo que no tienen identificados los factores de riesgo”, señaló.

Finalmente dio a conocer que la alerta es resultado del crecimiento del delito, pero también de la ausencia de seguimiento de los hechos delictivos presentados.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl