Moreno Valle, atrás de encuestas engañosas a favor de Martha Erika: García Olmedo

** La verdadera será el 1 de julio y favorecerá a Doger, señala lideresa priista

 

Andrés Herrera Ruiz

 

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Rocío García Olmedo, calificó de engañosas las encuestas que favorecen a la candidata del PAN al gobierno estatal, Martha Érika Alonso de Moreno Valle Rosas, ya que la auténtica será el primero de julio cuando el electorado decida por el futuro de Puebla con un mandatario como Enrique Doger Guerrero, dispuesto a cambiar su destino de lo malo por lo bueno.

La dirigente consideró que con este tipo de artimañas, contratando a encuestadoras patito como es Mercaei, tratan de confundir al electorado, distraer su atención, así como al priísmo poblano, “es lo mismo que hizo Moreno Valle Rosas en 2010 en su campaña para la gubernatura y ahora lo está haciendo con su esposa”.

Sin embargo, aseguró que la gente no se deja fácilmente engañar, conocen de lo que es capaz el ex gobernador que está atrás de la candidata panista, “sobre todo porque sufrieron de sus abusos y no quieren que se repita con su reelección”.

Aun cuando quieran –añadió García Olmedo – no lo van a poder lograr, por eso es que están haciendo este tipo de trampas de contratar a encuestadoras para aportar cifras engañosas, pero no les dará resultados, los ciudadanos están cansados de sufrir las calamidades y abusos del morenovallismo, por eso van a decir todo lo contrario.

 

ENTUSIASMO EN EL PRI

 

La secretaria general del CDE del PRI, destacó que en el priísmo poblano hay mucho entusiasmo de que Enrique Doger Guerrero sea su candidato, lo conocen y por eso lo apoyan.

“Eso lo vemos en los municipios, con los compañeros de partido que han conformado sus planillas llevando a las mejores mujeres y hombres, en el trabajo de los comités seccionales con una fuerte estructura, completamente decididos a ganar la próxima elección y para lo cual, se prepararon, se capacitaron y ahora están dando resultados.

En el partido –reiteró- no se está simulando con las mujeres, ya que “somos los únicos en este proceso electoral que estamos dando cumplimiento a la cuota de género del 50 por 50, así como apoyar a los jóvenes y todo eso nos va a ayudar, mientras que en los otros institutos políticos se dan hechos machistas”.

Respecto a que ella junto con el líder de su partido, Jorge Estefan Chidiac, puntean en la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, reconoció que es una forma de que el PRI llegue al Congreso del Estado, con una representación fuerte, además de que el resto de aspirantes fueron seleccionados teniendo mucho cuidado de que fueran de cada sector.

“Queremos una bancada para la próxima legislatura fuerte, eficiente y con experiencia para buscar propuestas, iniciativas y puntos de acuerdo que beneficien a los ciudadanos”, indicó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl