Decepcionado, renuncia al PRI tras 35 años de militancia

** Hidalgo Vargas jura que nunca ha estado en la nómina de Gali

 

Alejandra Corona Flores

 

Tras anunciar su renuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Hidalgo Vargas, quien aspiraba a la diputación local por el distrito 20 en Puebla, no descartó la posibilidad de poder contender por un cargo de elección popular en otro instituto político.

Hidalgo, quien tenía 35 años de militar en el tricolor, dejó en claro que no estaba en la nómina del gobierno de Antonio Gali, pese que se le vinculó con la Secretaría General de Gobierno a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano.

“Desconozco ese comentario, en mi vida he entablado conversación con esa persona –refiriéndose al funcionario estatal- , no estoy en nómina del gobierno del estado”, aseveró el ex priista.

Aseguró que ha dado trabajo y tiempo al Revolucionario Institucional y solo lo han visto como un empleado, ya que nunca ha sido postulado para algún cargo de elección popular. “He ayudado a muchos a ser gobernadores, senadores, entre otros y nunca se me ha tomado en cuenta para una candidatura”, señaló.

¿Si lo invita el PAN u otro partido se iría?, se le cuestionó.

-“Escucharé todas las voces, a todos, y no descarto la posibilidad de poder participar con quien sí me dé la oportunidad, pero siempre respetando. Yo seré la voz del pueblo, no el títere del dirigente del partido”, contestó.

Con respecto a la lista de candidaturas plurinominales del PRI, manifestó: “es un privilegio, privilegiados, me molesta y da coraje que una persona que ha dado más de 35 años no tenga una sola oportunidad, no pedía una plurinominal sino una candidatura para ir a competir.”

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl