Tendrá Altepexi nueva Secundaria Técnica

Altepexi, Puebla. A petición de los habitantes de Altepexi, el Movimiento Antorchista gestionó la construcción de la Escuela Secundaria Técnica “Rafael Ramírez” para atender la demanda de casi 200 alumnos de este lugar. Actualmente se está realizando la construcción de tres salones y también se trabajará en los sanitarios, la dirección y el área de entrada.

Fue hace unos años que un grupo de cinco profesores se acercaron al Movimiento Antorchista y le solicitaron ayuda para gestionar una clave para su escuela, puesto que tenían a su cargo 40 jóvenes, pero no contaban con reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las circunstancias adversas no detuvieron a los profesores ni su vocación por enseñar a los jóvenes de Altepexi, aseguró el líder antorchista en el municipio, Alejandro Serafín. Por este motivo, el Movimiento Antorchista, dijo, gestionó la clave de la Secundaria Técnica 144 que actualmente se encuentra en construcción.

“Luego de que la SEP nos diera reconocimiento oficial, la matrícula se ha incrementado. Actualmente contamos con 140 alumnos, pero esperemos que para el siguiente ciclo escolar se incremente”, dijo el líder antorchista.

Mientras la escuela está en construcción, los alumnos reciben clases de manera provisional en una casa que renta el Movimiento Antorchista.

“Se está realizando la construcción del primer edificio que es de dos pisos, constará de tres salones, baños, dirección, escaleras y un balcón, solo para empezar”, aseguró Alejandro Serafín.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl