Niña de 12 años representará a Tehuacán en Concurso Estatal de Declamación

Ajalpan, Puebla. “Mi hija no se duerme hasta que se aprende la poesía, hasta entonces se tranquiliza”, cuenta doña Martha Alicia Méndez Rodríguez, madre de la pequeña Rosa Yareth Lomas Méndez, ganadora del Concurso Seccional de Poesía que organizó el Movimiento Antorchista.

Rosa Yareth, de 12 años de edad y estudiante de la primaria “Ing. Aquiles Córdova Morán”, fue quien se llevó el mejor lugar en la categoría infantil al declamar la poesía “La Fuga de los Cisnes”, del poeta chileno Augusto Winter. Ahora Yareth representará al regional de Tehuacán en la eliminatoria estatal de Puebla que se desarrollará en el municipio de Huauchinango en próximas fechas.

A finales de febrero el Movimiento Antorchista realizó la eliminatoria de declamación del seccional Tehuacán, en donde jóvenes de todas las edades mostraron su destreza al declamar en público y ante jueces que calificaron memorización, dificultad del poema y expresión.

A decir de su madre, fue el esfuerzo y sacrificio de Rosa Yareth, además de la atención y dedicación de sus profesores de la escuela primaria “Aquiles Córdova Morán”, lo que le granjeó el triunfo a la pequeña de apenas 12 años de edad.

“La verdad es que no iba con la intención de ganar, sabía que era mi primera vez”, cuenta emocionada la pequeña Yareth, quien de ganar el encuentro estatal, podría representar al estado de Puebla en el Concurso Nacional de Declamación que organiza el Movimiento Antorchista año con año en Villahermosa, Tabasco.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl