Inseguridad aumentó con el morenovallismo y Martha Erika pretende darle continuidad: Doger

**A diferencia del PAN, nosotros no tenemos candidatos huachicoleros, dice el priista

 

 

** El aspirante a la gubernatura por el PRI criticó las concesiones que se han dado en Puebla, pues representan puros negocios sin beneficios para la ciudadanía

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

La inseguridad es el punto negro en todo el estado, que afecta enormemente a los ciudadanos y que desgraciadamente es una de las principales lacras que el morenovallismo dejó en Puebla, y al que quiere dar continuidad con Martha Érika Alonso, advirtió Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI al gobierno estatal, quien a la vez, aseguró que su partido no ha nominado candidatos huachicoleros ni con vínculos con el crimen organizado como en las coaliciones del PAN y Morena.

Al salir de su participación en el evento organizado por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C. (ICJ) denominado Foros Ciudadanos con Líderes Políticos, el abanderado priísta explicó que se trató de hablar sobre la realidad de Puebla y de un diagnóstico de lo que se vive en materia de seguridad, economía y competitividad, no de propuestas que está prohibido por la ley electoral.

Dijo que fueron los temas que plantearon y que les interesa, sobre todo para tener elementos del diagnóstico que se abordará en la campaña con el objetivo de que puedan contrastar los diferentes proyectos, “aunque el principal problema para toda la ciudadanía es el tema de la seguridad, en tanto que para los empresarios es el aspecto del empleo y la economía”.

Lo que comentamos en este evento al que fui invitado –indicó- fue respecto al tema de las concesiones que se han dado en Puebla, entre ellas la del agua, las cuales representan puros negocios sin beneficios para la ciudadanía, “por lo que señale la necesidad de que se revisen en el marco de la ley y saber cuáles fueron las condiciones en que se dieron y por cuánto tiempo.

Enrique Doger calificó de “magos” a quienes dieron a conoce la reciente encuesta que ubica a la candidata del PAN como favorita, “porque ya sabían quiénes eran los otros candidatos de la coalición por el  Verde Ecologista y Nueva Alianza al gobierno estatal antes de que fueran registrados y son maravillosos porque en su primer día ya les daba dos puntos y a ese paso van a tener más que López Obrador”

Sin embargo, el abanderado priísta reconoció que la elección va a ser muy competitiva, pero en las campañas, los ciudadanos se van a dar cuenta de quienes presentarán las mejores propuestas y sin duda los partidos que pesan, “pero la gente va a votar no por la marca, sino por los candidatos”.

Saben –agregó- que en Puebla el PAN lleva siete años de gobernar y quiere seis más, por eso es que engaña con encuestas, pero hay que advertirle, que en otras elecciones los que iban en primer lugar terminaron en el cuarto.

En el renglón del huachicol, Doger Guerrero le apostó, a que los electores se van a dar cuenta donde está el crimen organizado. “Nosotros en el PRI no tenemos ningún candidato ligado ellos, eso está muy claro”.

Además, “el que lleguen a financiar campañas, es una responsabilidad de las autoridades, pues en caso de Puebla, el llamado triángulo rojo es delicado que haya candidatos ligados a éstos, pero hay que ver qué partidos los están postulando”.

Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno, se lava las manos y dice que es cuestión de los partidos: “es que los partidos son del gobierno”, respondió a una pregunta.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl