Comienzan los reclamos en las campañas electorales

Andrés Herrera Ruiz

 

 

*Comienzan los reclamos en las campañas electorales

*Inseguridad y pobreza, temas que exige el electorado a candidatos de todos los niveles.

 

 

 

Apenas empiezan las campañas a senadores y diputados federales, y ya hay denuncias y reclamos por parte de los candidatos en Puebla.

Los del PAN, ven menos a los del PRI, inclusive el morenovallista Mario Riestra, desafía a este partido del que dice “ya está muerto”.

Por parte del Revolucionario Institucional, insisten que Martha Érika Alonso, candidata panista al gobierno estatal es la reelección de Rafael Moreno Valle Rosas, además de que los panistas presionan a transportistas para su propaganda en unidades públicas.

En el Panal, van en contra de la repartición de tinacos azules y despensas, que es la argucia electoral del ex gobernador represor.

Los de Morena, retan a otros candidatos al senado a debatir, amenazando a Juan Carlos Lastiri sacar su expediente acusatorio cuando fue funcionario gubernamental.

¿Y las propuestas?

Lastiri y Ceja anuncian que en caso de llegar al Senado de la República, buscarán se legisle para reforzar a los jóvenes en educación y empleo, así como en producción.

Lo que deben de tener en cuenta todos los candidatos, es que el electorado los está observando y escuchando.

Lo que menos quiere es que se suban al ring.

Espera propuestas y planteamientos a sus problemas.

Para problemas, los que ya tiene que son muchos.

 

TEMAS TORALES

 

Inseguridad y pobreza, es lo que esperan los ciudadanos que aborden los candidatos de todos los niveles durante sus propuestas de campaña.

Son temas que realmente preocupan, por ser lo que más sufre a diario y que desgraciadamente gobiernos no han podido resolver.

En Puebla, la administración de Rafael Moreno Valle Rosas empobreció más a los poblanos, para imponer sus obras faraónicas para obtener ganancias al inflar sus costos.

De acuerdo a datos de Coneval, Puebla capital es el municipio con más pobreza en el estado y el segundo en el país.

En el interior del estado, 129 municipios vieron aumentar hasta en un 25 por ciento el índice.

Esto, es una herencia de Rafael Moreno Valle Rosas, quien se quiere reelegir a través de su esposa Martha Érika Alonso, lo que acarrearía empeorar la situación de los que están en esta desastrosa situación.

Por lo que se refiere a seguridad, durante la administración del ex mandatario autoritario, creció la presencia del huachicol y de bandas del crimen organizado.

Hoy en día, vemos a diario a Puebla como un estado convertido en tiradero de cadáveres.

Es la pugna por el control de zonas en territorio poblano.

Regresar al morenovallismo, es abrir las puertas del infierno.

ABREVIANDO.-Ayer, Alejandro Armenta candidato de Morena a senador, estuvo volanteando en el centro Histórico de la ciudad. ¡Es estilo panista!…VUELVEN los concesionarios del transporte a quejarse de la presión para que en sus unidades se pegue la propaganda de los panistas, así como la amenaza del gobierno de quitarles el permiso si no cooperan. ¡Ardid morenovallista!…MODA en campañas, música reguetonera, de panistas y hasta la priísta Karina Romero, quien anuncia que su mamá Blanca Alcalá vendrá a apoyar su campaña a diputada federal por el distrito 12 con cabecera en esta ciudad. ¡Todo se vale en familia!…EN el PSI se burlan de todos para seguir imponiendo como su candidato a presidente municipal de Quecholac, al hermano del ampón “Toñín”, por lo que Alejandro Martínez Fuentes se ríe. Hay que recordar, que el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, acusó el pasado domingo en rueda de prensa, que el PSI si es un partido huachicolero. ¡Un desastre!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl