Seguridad, corrupción y feminicidios, promesas de Margarita Zavala

**De ganar la Presidencia, eliminará el fuero a políticos y combatir sin tregua a la delincuencia

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

Margarita Zavala Gómez del Campo, luego de reafirmar que su prioridad nacional, será la atención integral para los casos de feminicidios, incluyendo a los hijos de las víctimas, la candidata independiente a la presidencia de la República advirtió desde la Universidad de las Américas Puebla que de ganar el primero de julio de este año, va a enfrentar frontalmente a la delincuencia, además de que no negociará con ésta, y garantiza que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa estuvo en la UDLAP el día de ayer, invitada por estudiantes que cursan la carrera de derecho en la institución, a quienes consideró como los mexicanos valientes que están convencidos de que es hora de sacar a nuestro país avante, “porque somos los que perseveramos, los que nos abrimos paso todos los días y vencemos la adversidad y ustedes como estudiantes dan lo mejor en las aulas”.

La candidata independiente no rehuyó a la entrevista con medios de comunicación después de la charla que sostuvo con dichos alumnos, defendiendo los derechos de la mujer, ante lo cual dijo que se tienen que tomar acciones firmes para protegerla y combatir los feminicidios en todo el país, “la Corte (SCJN) lo ha pedido, que se investigue cualquier homicidio de una mujer, crear una base de datos para saber en dónde se ocasionaron, pero también defender a los ciudadanos con todos los instrumentos legales”.

Mencionó estar de acuerdo en que se elimine el fuero político a políticos, así como combatir sin tregua a la delincuencia para ofrecer mayor seguridad a los mexicanos, contar con una policía capacitada sin importar el precio político del combate al crimen organizado.

En la charla que tuvo con los estudiantes de la UDLAP, destacó que la carrera de derecho representa los ideales de la justicia que son los fines de la vida política del país “que debemos de sostener buscando la certeza y la generación del bien común y el bienestar para compartir, y por eso he dedicado toda mi vida a derecho, soy abogada”.

Ahora –añadió-, en esta etapa de mi vida como candidata a la presidencia de la República, voy a un largo caminar rodeada de mujeres y hombres valientes decididos a sacar avante a nuestro país, “decididos a hacer política de manera distinta con dignidad, ética y verdad, sin doble lenguaje. Ustedes tienen que regresarle a la política y al país todo esto con valor”.

Reconoció que estas elecciones son una encrucijada entre el pasado y el futuro, históricas “Y sé que ser la primera candidata independiente a la presidencia de la República es un verdadero reto, pero estoy ahí no por un partido político, sino por las miles de firmas ciudadanas que decidieron que estuviera ahí”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl