El fantasma del abstencionismo ya flota en Puebla

Andrés Herrera Ruiz

 

*El fantasma del abstencionismo ya flota en Puebla

 

*De pronto, el uso del gas pimienta para autodefensa de las mujeres es lo mejor

 

 

Conforme se va acercando la fecha en que los candidatos al gobierno estatal van a arrancar campañas (29 de abril), el electorado espera conocer propuestas a sus problemas que es lo que más le interesa y no los dimes y diretes en que han estado metidos hasta ahora.

Durante la intercampaña, los abanderados han mostrado sus destrezas de ataque y defensa.

Sin embargo, los mayores tiros han ido en contra de los candidatos de Morena, tanto al gobierno estatal como a senadores de la República.

Y es que Miguel Barbosa Huerta vino a dar un cambio de 90 grados a la elección de este año.

Sin duda alguna fue un golpe para el morenovallismo con Martha Érika Alonso y por que no decirlo, también para el PRI.

De esta manera, en los mentideros políticos, se comenta y no se duda, que pueda ser la sorpresa el primero de julio.

Lo que se suma, es que si bien está a la sombra de la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, también tiene lo suyo.

Pero con su sola presencia, vino a descomponer los planes del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas con la candidatura de su esposa.

Del PRI, se señala que Enrique Doger Guerrero gusta de dar sorpresas, ya que es un hombre inteligente que ha demostrado experiencia tanto como rector de la BUAP, como siendo presidente municipal de Puebla y delegado del IMSS.

Por lo que se antoja, que las campañas van a ser muy reñidas, pero quien atraiga al electorado con sus propuestas, es el que llevará ventaja. No hay que olvidar que el hartazgo social es contra los últimos gobiernos panistas que han dejado pobreza, inseguridad, deuda, corrupción, enriquecimiento ilícito e impunidad.

 

 

POLÉMICA POR GAS PIMIENTA

 

 

En verdad que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, nunca se imaginó la polémica que iba a provocar con dar a conocer el cumplimiento de la ley (porque así estaba) sobre el castigo por usar gas pimienta.

Todos fueron en contra de él.

Inclusive, el gobernador José Antonio Gali Fayad, quien envió la iniciativa para reformar el Código Penal y legalizar su uso, no solo para mujeres, sino también para hombres en su autodefensa contra la delincuencia.

Manuel Alonso solo hizo ver que había una ley a la que como titular de una dependencia de seguridad se tenía que aplicar.

Ya viéndolo de esta forma, hay que reconocer que era en cumplimiento a la ley.

Pero esto, dio a paso a que se legalizara el uso.

Ahora, surgen a quienes no les parece esta medida.

Señalan que es una forma de deslindar al gobierno estatal de su responsabilidad de dar seguridad a las mujeres.

Y en eso, también hay razón.

De una u otra forma, las mujeres tienen ahora una forma de autodefenderse, sin que el gobierno deje de protegerlas.

La delincuencia requiere de todo lo que pueda detenerla.

ABREVIANDO.-De esto ya se cuelgan candidatas, como es el caso de Karina Romero Alcalá, quien busca la diputación federal (así de rapidito) por el PRI, ya que señala que se debe de capacitar a la mujer en el uso del gas pimienta. ¡Bueno!…TRISTE realidad cuando los policías detienen a rateros, ya que al no haber denuncias, los tienen que soltar, y en casos hasta arriesgan su vida al ir en patrullas en persecución de los malhechores. Por eso es muy importante la denuncia pues los rateros salen a delinquir nuevamente. ¡Hay que hacerlo!…POR cierto, el ladrón que fue detenido en Loma Bella, lanzó la amenaza, que pertenece a una banda de La Popular que está junto a esta unidad y que cuando recupere su libertad va a llevar a sus integrantes a “asolar” a los vecinos…¡Cuidado!.

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl