¡Ah qué priistas¡ Critican legalización del pimienta, pero lo avalaron

** Muestra la indiferencia del gobierno por brindar seguridad

 

 

** A este paso, va a llegar el día en que el gobierno autorice el uso de armas blancas o de fuego para defensa de las mujeres, dijo el líder municipal del PRI

 

 

** Pareciera que el mensaje del gobierno es: mujer defiéndete tú, porque yo estoy muy ocupado

 

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

El líder del PRI municipal, Víctor Manuel Carreto Pacheco, por un lado señaló que la inseguridad en Puebla ha provocado un hartazgo social y por el otro, criticó la iniciativa del gobernador José Antonio Gali Fayad que aprobó el Congreso local, para que las mujeres y hombres usen el gas pimienta para su autodefensa.

Para el dirigente, quien convocó a una rueda de prensa dominguera en las instalaciones del comité municipal del tricolor, la reforma al Código Penal del Estado es una muestra del desinterés del gobierno para dar protección al sector femenino de Puebla.

No obstante, reconoció el alto índice de delincuencia que se ha apoderado de las calles de la ciudad para asaltar y robar a transeúntes, sobre todo a mujeres indefensas.

El estado –añadió- pareciera que dice a la mujer que se defienda, para lo cual ahí está el gas pimienta, “porque yo estoy muy ocupado”.

Expresó que a este paso, va a llegar el día en que el gobierno autorice el uso de armas blancas o de fuego para defensa de las mujeres.

De esta manera –enfatizó-, el gobierno se desatiende de la seguridad del sector femenino y al mismo tiempo, deja que haga frente al delincuente, lo que puede interpretarse como quitarse este problema.

Reconoció que los diputados locales de su partido en el Congreso local, el viernes pasado en sesión extraordinaria dieron su voto a favor de esta iniciativa del gobernador Gali, pero no hay que quitar el dedo del renglón, de que se trata de una “tapadera” al problema, es decir, que se deslinda de dar protección a las mujeres para que ellas sean las que se defiendan con el gas pimienta que deberán de comprar.

Hay que recordar que la reforma a dicho artículo quedó de la siguiente manera: se permitirá a mujeres y hombres, por igual, por razones de seguridad y en legítima defensa, el uso de instrumentos no letales como rociadores, espolvoreadores y gasificadores de sustancias químicas no letales que produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, siempre que no sean de capacidad superior a los 150 gramos.

De igual manera, permite el uso de armas electrónicas que sólo provoquen efectos temporales, siempre que su uso no cause la pérdida del conocimiento, ni ponga en riesgo la vida.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl