Urge PRD nombrar sustituto de edil asesinado

** Se trata de evitar la ingobernabilidad, según Carlos Amador

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

Luego de exigir a las autoridades estatales llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación del asesinato del alcalde de Tlanepantla, Efraín García García, para dar con los responsables, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Carlos Martínez Amador, informó que el Cabildo de dicho municipio deberá de nombrar al suplente para evitar la ingobernabilidad.

De acuerdo a la ley, el cuerpo de regidores del ayuntamiento de ese municipio debe de proceder para que haya nuevo edil y no se detengan las actividades que requieren los habitantes del mismo, indicó el líder de la legislatura local.

La ley –aclaró- da facultades al Congreso para que en caso de que el suplente no quiera aceptar o algún otro regidor, designe a quien quede al frente de la autoridad municipal.

El edil fue emboscado la tarde del pasado jueves por un grupo de sicarios cuando viajaba a bordo de su vehículo en el camino de San Pablo Actipan–Tepeaca, en la zona conocida como el “triángulo rojo”.

En este año han sido asesinados dos candidatos a alcaldes y tres mujeres que aspiran al mismo cargo han recibido amenazas de muerte.

Esto, ha generado la demanda de que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, implemente un plan de protección para las y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular que participan en el actual proceso electoral.

Sin embargo, hay abanderados que se han opuesto a llevar seguridad personal, aunque sí han reconocido que hay peligro de que se infiltre el crimen organizado en las campañas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl