Niega Albertana Calyeca agua potable a Tochimilco

Tochimilco, Puebla. Los habitantes de la comunidad de San Miguel Tecuanipa, perteneciente al municipio de Tochimilco, exigieron que se resuelva lo antes posible el problema del agua potable, ya que no cuentan con ese servicio.

Hace un par de años, el ayuntamiento inició la construcción de una caja de agua para abastecer a todo el municipio; sin embargo la obra no se ha culminado, pues la presidenta Albertana Calyeca Almeco se ha negado a darle continuidad.

Hasta hace unos meses los habitantes trasladaban el agua por medio de mangueras de un pueblo a otro, pero, a raíz del sismo del 19 de septiembre, se derrumbaron las brechas y barrancas por donde pasaba las mangueras que conducían el agua.

Laurencio Marín Domínguez, habitante de Tecuanipa, señaló que “aunque el ayuntamiento de Tochimilco inició la construcción de la caja de agua no hemos podido utilizar, ya que no está terminada y no tiene las líneas de conducción ni distribución de agua para las casas de la localidad”.

En este contexto, Marcos García Jiménez, líder del Movimiento Antorchista en la región, anunció que la organización ya trabaja para llevar el agua a las comunidades.

En tanto, durante las últimas semanas, su organización ha llevado pipas de agua para abastecer a las comunidades.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl