Violento desalojo de vendedores en la Juárez, pese a dar $100 diario a Ordaz

 

*Lo rodean abogangsters y golpeadores

 

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

Pese a pagar una cuota diaria de cien pesos, vendedores semifijos de la Avenida Juárez fueron víctimas de violento desalojo por parte de autoridades municipales el pasado fin de semana, esto a pesar de que pagan una cuota diaria de cien pesos a su líder identificado como Antonio Ordaz Alatriste, dirigente de la organización “Doroteo Arango”, mediante la cual ha logrado convertirse en un hombre acaudalado y peligroso.

Esto fue denunciado a El Heraldo de Puebla por los propios comerciantes informales quienes señalaron que entre jueves y viernes de la semana pasada fueron sorprendidos violentamente por inspectores municipales que iban apoyados por policías, quienes por la fuerza retiraron sus puestos y se apoderaron de variada mercancía, en la que figura carne y tortillas para tacos, elotes, hot-dogs, cemitas, etc.

Los afectados relataron que habían llegado a un acuerdo con Antonio Ordaz para que los protegiera de inspectores y policías, a cambio de lo cual le pagarían una cuota diaria de cien pesos, pero quedó claro que el insaciable sujeto no les cumplió.

Dijeron que están analizando la posibilidad de formular una denuncia formal en la Fiscalía, por el delito de fraude y los que resulten, en contra de Ordaz Alatriste, quien todos los días se levanta decenas de miles de pesos por concepto del cobro de cuotas a los humildes comerciantes, aunque reconocieron que tienen conocimiento de que el malévolo individuo goza de la protección del Morenovallismo.

La misma explotación, por parte del dirigente de la “Doroteo Arango”, sufren los comerciantes de los tianguis de San Isidro, al sur de la ciudad, y en el bulevar Xonaca, así como los que se instalan en muchos puntos de la ciudad, como el Parque Juárez, por ejemplo. (luigi_poli@hotmail.com)

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl