Obligan a transportistas a colocar propaganda panista en Puebla: PRI

** Senadores llaman al INE, a la Fepade y al IEE a investigar

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

Senadores del Grupo Parlamentario del PRI denunciaron actos de hostigamiento, persecución y represalias de que han sido objeto choferes y permisionarios de diversas unidades del transporte público poblano por parte de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte del gobierno del estado a fin de obligarlos a utilizar anuncios para promocionar a los candidatos de la coalición “Por Puebla al Frente”. Es una situación que vulnera y trasgrede el principio de equidad en el proceso electoral que se encuentra en desarrollo.

En un punto de acuerdo en la sesión de ayer del Senado da la República, los legisladores exhortan al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEADE) y al Instituto Electoral del estado de Puebla (IEE) a realizar las investigaciones correspondientes y establecer las sanciones que conforme a derecho procedan al respecto.

En particular con estos hechos, destacaron que incluso los choferes se hacen acreedores a múltiples infracciones si retiran o no dejan que en sus microbuses sea colocada publicidad de los candidatos de los Partidos Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática, del Partido Movimiento Ciudadano y Partido Social de Integración en el estado de Puebla.

Organizaciones de este gremio señalan que la propaganda es “excesiva” y no solo provoca contaminación visual, sino que representa un distractor y obstrucción para conducir, por lo que no descartan que pueda generar accidentes viales y automovilísticos.

Manifestaron, que “no es la primera ocasión en la que los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI hemos evidenciado el uso faccioso de los recursos públicos con fines electorales, y la entrega de dadivas para beneficiar a los candidatos de Por Puebla al Frente o cercanos a la administración estatal”.

Asimismo, refirieron otras irregularidades, como es la entrega de uniformes escolares a cambio de la credencial de elector o copia de este instrumento para emitir el voto. Estos sucesos de encuentran documentados en  la primaria “Hermanos Serdán” en la colonia Benito Juárez de la capital del estado, en escuela primaria “Raúl Isidro Burgos” localizada en la colonia San José Mayorazgo y en la escuela primaria “General Ignacio Ramírez” de la Colonia Guadalupe Victoria del municipio de Atlixco.

A decir de estudiantes, docentes y padres de familia, los uniformes y zapatos no sólo son de mala calidad, sino que claramente promueven al gobierno del estado y a sus candidatos al portar su logotipo y eslogan. No obstante, los uniformados optan por no utilizarlos por las quemaduras que producen y las infecciones que generan al no permitir al pie respirar.

También, durante meses, se evidenció la dotación de tinacos Azules, con la frase de “Acciones que Transforman y Ciudad de Progreso” en alusión a la administración estatal y a la de la capital del estado y su difusión por parte de funcionarios estatales de la actual administración, indicaron.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl