Una más contra el Fiscal Víctor Carranca por omisión

Andrés Herrera Ruiz

 

*Una más contra el Fiscal Víctor Carranca por omisión

*Transportistas como carne de cañón tanto en carreteras como en las campañas

 

 

 

La senadora poblana Lucero Saldaña Pérez llevó al Congreso de la Unión el caso de una escolar que fue violada por sus compañeros en una escuela de Tlatlauquitepec, Puebla.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2017, a donde estudiaba la menor en la telesecundaria Jaime Torres Bodet, en la población de Calatepec de dicho municipio.

De acuerdo a lo señalado por la legisladora, no hubo pronta denuncia por parte de la madre ni de la niña, debido a las amenazas que recibió de la maestra “Juana N”, que de hablar les podría ir muy mal a sus papás, inclusive que “los chamacos que la violaron, podrían matarlos”.

Sin embargo, dos meses después la escolar rompió el silencio y médicos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), confirmaron la violación.

Presentó la denuncia y hasta el momento no ha habido ningún a acción.

Saldaña Pérez, acusó omisión por parte del Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget en este caso, además de que el Ministerio Público se negó a reconocer el delito.

De no ser porque la senadora priísta lo denunció en este nivel, se habría ignorado la injusticia de la Fiscalía poblana.

A este caso se suman muchos más que han quedado en el expediente negro de Carranca por su ineficiencia en el cargo.

 

SE MANIFESTARON

 

En varios puntos de la ciudad, así como carreteras, transportistas se hicieron escuchar ayer en su demanda de mayor seguridad.

A esto hay que añadir la denuncia que presentaron senadores priístas en el Congreso de la Unión, por los abusos que el gobierno estatal e Puebla, viene cometiendo en contra de concesionarios del transporte urbano a los que obliga bajo amenazas de quitarles el permiso, sino aceptan colocar la propaganda de los candidatos de la coalición Por México al Frente, principalmente panistas.

Por lo que respecta a los primeros, desde hace tiempo, se han venido quejando de los asaltos que sufren  en diferentes tramos de carreteras y autopistas, por parte de bandas que los atacan con piedras o bloqueando las vías de comunicación.

Ante ello, es insuficiente la vigilancia e intervención de la policía federal de caminos para contenerlos.

De ahí, que ahora decidieron manifestarse para ser escuchados.

Por lo que se refiere a los segundos, los legisladores dejaron constancia de las presiones que reciben los concesionarios y choferes de diferentes líneas de transporte urbano por parte del gobierno estatal y sus dependencias, para que acepten la colocación de la propaganda panista.

Es así como vemos, que apenas arrancaron las campañas a senadores y diputados federales, y ya muchas unidades tienen en la parte trasera la publicidad de Mario Riestra, candidato panista.

En ambos casos, se culpa a la administración de José Antonio Gali.

¿Qué hará?

ABREVIANDO.-Apenas el Consejo Coordinador Empresarial convocó a los cinco candidatos al gobierno estatal a dar a conocer diversos temas de su responsabilidad, y Enrique Doger Guerrero, del PRI, aceptó inmediatamente. ¿Y los demás?…POR cierto, este organismo, denunció ayer en rueda de prensa, los abusos que ha venido cometiendo Aguas de Puebla, empresa que además no ha resuelto los problemas pero cobra en forma exorbitante a los consumidores. ¡Herencia morenovallista!…VÍCTOR Manuel Carreto Pacheco, dirigente impuesto al Comité Municipal del PRI, recibió tremendo jalón de orejas por la diputada de su partido, Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la bancada tricolor en el Congreso local y coordinadora general de campaña de Guillermo Deloya Cobián, candidato a la presidencia municipal de Puebla, ya que le corrigió la plana, en la cual había pedido certificado médico al morenista Miguel Barbosa Huerta, ya que la legisladora le indicó que no tiene ninguna obligación de hacerlo. Ahora Carreto sale que por su diabetes. ¡Qué preocupado!…AHORA fue en Tochtepec, en donde la población golpeó a tres rateros. ¡Mientras, la policía en vigilia!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl